Inicio » Noticias de BSR
El Amiab Albacete disputa este domingo dos partidos más de preparación, ante Puertollano e Ilunion
FEDDF.ES  | 06.10.2017 - 09:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El BSR Amiab Albacete continúa con su preparación de cara al inicio de la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto nacional en silla de ruedas. Tras la disputa de un amistoso el sábado pasado ante el Ilunion, el equipo de Abraham Carrión tiene ahora una doble cita, ante Puertollano e Ilunion. El primer partido es oficial, el Campeonato Regional, y el segundo es otro amistoso. Ambos se juegan el mismo día.

Este domingo, a las 12.30 de la mañana, el BSR Amiab Albacete se enfrenta al BSR Puertollano, en la final del XVII Campeonato Regional de baloncesto en silla de ruedas. Esta final, que el año pasado se jugó en La Roda, se disputa este año en Tomelloso.

Durante toda la mañana habrá diversas actividades en la localidad vinatera. A las 10 de la mañana actividades de sensibilización con escolares de Tomelloso y a las 11 de la mañana partido amistoso entre jugadores profesionales y aficionados.

El mismo domingo, a las 18.30 horas en la localidad de Bolaños (Ciudad Real), partido amistoso a beneficio de Padisbol. Se enfrentarán los dos mejores equipos españoles de los últimos años, el CD Ilunion y el BSR Amiab Albacete. Interesante amistoso, continuación del que disputaron ambos equipos el pasado fin de semana en el pabellón Lepanto de Albacete. En esta ocasión el choque será en el pabellón Macarena Aguilar de Bolaños.

En la máximas categoría europea

ro lado, la Federación Española ha hecho públicos los nombres de los equipos que disputarán la próxima temporada competiciones europeas y también la categoría que cada uno jugará.  Los seis equipos españoles que disputarán competiciones europeas son Bidaideak Bilbao, Ilunion, Mideba Extremadura, Amiab Albacete, Fundación Grupo Norte y ACE Gran Canaria.

Cuatro de los equipos españoles acogerán además diferentes fases finales de la competición. Bidaideak Bilbao acogerá la final de la Euroliga 1; el Mideba Extremadura la final de la Euroliga 3; el Ilunion los cuartos de final de la Liga de Campeones y el Amiab Albacete una ronda preliminar de la Liga de Campeones.

La IWBF Europa ha decidido cambiar los nombres de la mayoría de las competiciones, aunque mantiene la denominación de Final 4 de la Liga de Campeones. De esta forma la André Vergauwen Cup pasa a llamarse Euroliga 1, la Willi Brinkmann Cup será la Euroliga 2 y la Challenge Cup pasa a llamarse Euroliga 3.

En Liga de Campeones competirán Ilunion -actual campeón y líder del ránking continental-, Amiab Albacete y Fundación Grupo Norte. En Euroliga 1 lo harán Bidaideak Bilbao y ACE Gran Canaria y por último en Euroliga 3 competirá el Mideba Extremadura





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5208

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: