Inicio » Noticias de BSR
El Amfiv, listo para empezar la liga tras su remontada y victoria ante el Fundación Grupo Norte
FEDDF.ES  | 09.10.2017 - 09:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
 FUNDACIÓN GRUPO NORTE - AMFIV?64-68

FUNDACIÓN GRUPO NORTE: Isa Sánchez (-), José Luis Robles (14), Pablo Lavandeira (-), Adrián Pérez (7), Luis Jasso (12) -cinco inicial-, Roberto Álvarez (-), Juanjo Alonso (8), Karol Szulc (3) y Lalo (20).

AMFIV: Shelley Cronau (-), Agustín Alejos (22), Salvador Zavala (28), Frank de Jong (2), Lorenzo Envó (16) –cinco inicial-.

PARCIALES: 17-15, 37-27 (descanso), 53-53 y 64-68 (final).

ÁRBITROS: Tejido y Hernández. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Fundación Grupo Norte Pablo Lavandeira.

INCIDENCIAS: Encuentro amistoso correspondiente al Torneo Arroyo de la Encomienda disputado en el Polideportivo Antonio Garnacho.

Con una plantilla muy justa de efectivos y a la espera de cerrar alguna posible incorporación pero listo para empezar. Así está el Amfiv que el próximo sábado estrenará una nueva campaña en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas en la cancha de un recién ascendido, el Vista Azul sevillano.

Los vigueses cerraron este domingo su pretemporada con una victoria, la tercera en otros tantos partidos de preparación, esta vez con el Fundación Grupo Norte como rival y el Torneo Arroyo de la Encomienda como escenario. El conjunto de César Iglesias demostró como en los anteriores compromisos que dispone de un quinteto inicial muy sólido y que, si no hay incidencias como faltas o lesiones, puede plantar cara a casi cualquier rival. Los pucelanos, por su parte y a pesar de contar con la importante ausencia de Jonathan Soria, también confirmaron que serán un equipo a tener en cuenta para pelear por las primeras plazas de la tabla clasificatoria ya que al buen bloque de la campaña pasada han sabido sumar a otra pieza importante como Juanjo Alonso.

El Amfiv, plenamente consciente de sus limitaciones, sabe que no puede permitirse el más mínimo despiste puesto que las opciones para buscar una alternativa desde el banquillo son mínimas y se limitan a jugador por jugador, sin poder buscar variedad de quintetos para cambiar ritmos o dinámicas. Por eso, los pupilos de César Iglesias salieron muy enchufados desde el pitido inicial, creando problemas a los vallisoletanos con Agustín Alejos sacando partido al denominado “man ut” (acción del baloncesto en silla de ruedas en la que los atacantes evitar que uno o varios defensores puedan bajar a defender) y Salvador Zavala castigando dentro de la zona. Sin embargo, el Fundación Grupo Norte supo reponerse muy bien y la entrada en pista del mexicano Lalo, que creó muchos problemas a la defensa viguesa con sus entradas en zona como su compatriota Luis Jasso, permitió a los locales recuperarse y cerrar incluso el primer cuarto con ventaja en el marcador (17-15, min.10).

El segundo parcial mantuvo la dinámica positiva de los pucelanos, que aprovecharon una buena racha en los lanzamientos de Juanjo Alonso y la continuidad en la aportación de sus dos mexicanos, para abrir un hueco de diez puntos al intermedio ante un Amfiv que se había marchado del partido y al que le vino muy bien el descanso (37-27, min.20).

El intermedio sirvió para que los vigueses aclarasen ideas y regresasen al partido mucho más centrados. El excelente trabajo de “man out” realizado sobre Jasso y Lalo, con mención especial en esta función para la australiana Shlley Cronau y el holandés Frank de Jong, permitió al conjunto de César Iglesias ir poco a poco recortando su desventaja hasta cerrar el tercer parcial con el marcador igualado de nuevo (53-53, min.30).

La renta de diez puntos del Fundación Grupo Norte se había esfumado. Además, el mexicano Lalo, que hasta ese momento había aprovechado muy bien los lanzamientos desde detrás de pantalla para castigar a los vigueses, empezó a fallar los tiros, circunstancia que aprovechó muy bien el Amfiv para correr. Dos triples casi consecutivos de Envó en los instantes finales del tercer cuarto, al que se sumó uno más de Alejos al comienzo del último periodo, afianzaron las opciones visitantes de pelear por la victoria. Y tres canastas consecutivas de Zavala aprovechando la diferencia de altura sobre su marcador (“miss match) sellaron un triunfo que cierra una buena pretemporada y llena de esperanza e ilusión al Amfiv para su inminente estreno liguero. Todo ello a la espera de que puedan llegar nuevas incorporaciones a una plantilla viguesa muy necesitada de efectivos.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2705

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: