Inicio » Noticias de BSR
Shelley Cronau se perderá la segunda y tercera jornada por compromisos con su selección
FEDDF.ES  | 13.10.2017 - 02:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
 A sólo tres días para el inicio de la campaña en la División de Honor, el Amfiv sabe ya que con total seguridad tendrá una nueva baja, otra más, para disputar la segunda y la tercera jornada de competición. Porque la australiana Shelley Cronau pondrá rumbo a Beijing el próximo día 20 para no regresar hasta el 30 de octubre y disputar así con su selección nacional la cita clasificatoria para el Campeonato del Mundo que se celebrará el próximo verano en Alemania. Esta convocatoria internacional de Cronau provocará que el equipo vigués se quede en cuadro para recibir al Mideba Extremadura (21 de octubre) y visitar al Bidaideak Bilbao (28 de octubre) puesto que César Iglesias sólo tendrá a seis jugadores a su disposición para ambos encuentros.

“Nos alegra que Shelley siga siendo una pieza importante en su selección y esperamos que Australia pueda realizar un buen papel en la competición y conseguir su clasificación para la cita mundialista. Pero los contratiempos que estamos sufriendo en esta pretemporada nos colocan en una situación límite y su ausencia en estos dos partidos supone un grave contratiempo ya no sólo porque numéricamente nos quedamos sólo con seis jugadores si no también porque Shelley es una de las piezas más importantes del equipo”, comenta José Antonio Beiro, presidente del Amfiv.

El máximo responsable del conjunto vigués sabe perfectamente que la plantilla es muy corta de efectivos y que cualquier baja supone un enorme problema. “Teníamos el equipo perfilado a falta de encontrar un jugador que encajase en nuestras necesidades deportivas y los ajustados parámetros económicos en los que nos movemos ya que seguimos sin contar con un patrocinador que nos aporte solvencia y estabilidad. Pero la decisión de Abdi Jama de quedarse finalmente en su país por motivos personales trastocó ese plan y nos obligó a tener que buscar urgentemente otras opciones en un momento en el que la mayor parte de los jugadores estaban ya comprometidos. Además, semanas más tarde conocimos también la baja de Julio Vilas, que no podrá unirse al grupo hasta el próximo mes de enero ya que en breve tendrá que pasar por quirófano para solventar las molestias que arrastra desde hace tres años”, destaca José Antonio Beiro, quien incide en que “este nuevo contratiempo nos obligó de nuevo a dar otra nueva vuelta de tuerca a la planificación puesto que no se trata de encontrar jugadores. Hay que pensar también en la puntuación de esos jugadores para que encajen en el equipo, que nos puedan aportar lo que necesitamos y, sobre todo, que se adapten a nuestras posibilidades económicas.

Desde que se conoció la baja de Vilas se aceleraron algunas de las gestiones ya en marcha porque “la situación es ya insostenible. Sabíamos que cualquier contratiempo nos dejaba en cuadro y la convocatoria de Shelley para esta competición así lo demuestra. Hay dos jugadores con los que tenemos un principio de acuerdo y que podrían incorporarse en breve al equipo para ayudarnos un poco a solventar nuestros problemas pero estamos encontrando dificultades con el tema de los visados. La pasada temporada ya nos sucedió con un jugador americano al que teníamos fichado pero no llegó a incorporarse al grupo porque las gestiones del visado se prolongaron excesivamente en el tiempo y no lo consiguió a tiempo. Confiamos y esperamos que esta vez no nos suceda lo mismo y que podamos contar con ellos lo antes posible. Se están haciendo gestiones con la FEDDF y el Consejo Superior de Deportes para conseguir que a los jugadores de baloncesto en silla de ruedas se les reconozca como deportistas profesionales y así el papeleo para conseguir los visados será mucho más sencillo y rápido”, finaliza el presidente del Amfiv.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2475

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: