Inicio » Noticias de BSR
El BSR Amiab Albacete superó en un partido muy competido al Bidaideak Bilbao (79-70)
FEDDF.ES  | 19.11.2017 - 01:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

No era difícil adivinar que el partido entre BSR Amiab y Bidaideak Bilbao iba a tener máxima igualdad, mucha tensión y emoción hasta el final. Dos equipos en buena forma, con dos plantillas compensadas, que se conocen a la perfección y que saben de las dificultades del rival.

El equipo de Abraham Carrión quiso mostrarse fuerte en defensa desde el inicio aunque la verdad es que el acierto de unos y otros fue máximo en los primeros minutos y de hecho el primer cuarto se cerró con 23-17 para los locales, mejores en defensa que su rival y con mucho acierto anotador. 

El segundo cuarto fue el claro ejemplo de lo que fue prácticamente todo el partido. A las rachas locales que parecían decantar el partido de forma definitiva seguían minutos visitantes de mucho acierto, añadidos a momentos de poca concentración defensiva para los locales. No hay que olvidar que frente a los manchegos estaba un equipo que jamás da un segundo por perdido. El Amiab llegó a tener 36-19 en el minuto 5 del segundo cuarto pero la diferencia caía en algunos puntos, alternativas y descanso con 44-35. 

Tras el descanso llegó un importante bache de los manchegos y una reacción visitante hasta ponerse en 48-43. Los locales volvían a mostrarse fuertes en defensa y en ataque muy fácil de brazos para sumar varias canastas seguidas y ponerse otra vez con 9 puntos de ventaja (52-43). El Bidaideak no bajó los brazos y otra vez se metió en el partido hasta ponerse solo con cuatro puntos abajo en el marcador (55-51) a falta de medio minuto para el final de este cuarto. Lo arregló con un triple Kyle Marsh y llegar a los 10 minutos finales con 58-51. 

En un visto y no visto, el BSR Amiab había conseguido en menos de un minuto cinco puntos más de ventaja (63-51), también con una falta antideportiva de los visitantes como ayuda. Le faltó serenidad al BSR Amiab Albacete en los siguientes minutos para tener lejos a los vascos porque hubo cierta precipitación con tiros demasiado rápidos. Cuando el conjunto de Abraham Carrión reposó más las jugadas aparecieron los tiros de media distancia muy acertados de los locales. Enfrente un Bidaideak que quedaba en manos de su hombre 'estrella' Joshua Turek, que pese a estar muy vigilado siempre lograba hacer canasta tras canasta para los suyos. 

El partido quedó sentenciado cuando faltaba más de dos minutos, 10 arriba para los de casa (73-63). Había tiempo pero se veía cierta impotencia en los visitantes, con un Amiab ahora centrado en defensa y sin dar opciones. Pese a todo, hasta el último segundo estuvo el Bidaideakpresionando a los manchegos desde su canasta, haciendo faltas y buscando los errores locales en los tiros exteriores para intentar recortar la distancia. Al final, 79-70 y un nuevo triunfo del BSR Amiab ante un buen equipo como es el Bidaideak Bilbao.

Ficha técnica

BSR Amiab Albacete: Choudhdry Ghazain (13), Kyle Marsh (18), Lee Manning (19), Almudena Montiel (2) y Jhon Hernández (6) -cinco inicial- Highcock (11), Cristen (2), Martín Arredondo (7), Alberto Brox (1) y Lourdes Ortega. 

Bidaideak Bilbao: Joshua Turek (32), Blair (8), AsierGarcía (4), Mouriz (14), Salazar (10) -cinco inicial- Avendaño, Manuel Lorenzo (2).

Árbitros: Sánchez Mayoral, Valero y Forero.

Parciales: 23-17, 21-18, 14-16, 21-19 (79-70, final).

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete, partido de la sexta jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4016

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: