Inicio » Noticias de BSR
El BSR Amiab Albacete tiene otro examen parcial muy duro ante el Bidaideak Bilbao
FEDDF.ES  | 19.11.2017 - 01:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Continúa el BSR Amiab Albacete con este mes de noviembre que venía un poco cuesta arriba por el calendario y que los jugadores y jugadoras de Abraham Carrión han comenzado a solventar de forma positiva.

Este mes, además de medirse al recién ascendido Vistazul, tenía como rivales a Mideba, Bidaideak y Amfiv. El primero de esos choques fue solventando con una excelente defensa y buen acierto atacante. Ahora llegan dos pruebas más, muy complicadas ambas, ante Bilbao y Vigo.

El primero de esos compromisos será el sábado día 18 en el pabellón Lepanto de Albacete. Frente a los manchegos estará el Bidaideak Bilbao, un equipo con mucha experiencia en la categoría, siempre luchando en Liga y Copa por ocupar uno de los puestos de privilegio. Rival de los albaceteños en muchas fases finales, en competiciones nacionales y europeas. 

Los duelos casi siempre son igualadísimos, siempre sin favorito y con finales que han beneficiado a unos y otros. En los últimos años ha habido resultados muy diversos y los partidos se han parecido poco, sí es cierto que siempre tienen en común la igualdad, la intensidad defensiva y la emoción. No parece que todo esto vaya a cambiar. 

Los manchegos llegan a la cita después de ganar con solvencia al Mideba Extremadura en tierras pacenses. Buen triunfo, basado sobre todo en la rigidez y concentración defensiva mostrada por el bloque de Abraham Carrión a la vuelta del descanso. Ahora toca otro rival difícil y que además llega eufórico porque lo último que ha hecho el Bidaideak Bilbao ha sido ganar al CD Ilunion, quitarle la condición de invicto y demostrar que también este año el Bilbao quiere estar en la lucha final por los títulos. 

al

El Bidaideak Bilbao comenzó la temporada con una derrota un tanto sorprendente, 71-69 en la cancha del Mideba Extremadura. Luego ganó por un punto en casa al Gran Canaria, perdió por un punto, de nuevo en su cancha, ante el Amfiv de Vigo. Ganó en la cancha del Amivel y sorprendió al poderoso Ilunion la pasada semana al ganar por 59-49 en un partido marcado por las defensas y los bajos porcentajes en los tiros. 

scos son quintos en la clasificación, empatados conm Amfiv y Amivel, con tres victorias y dos empates. Solo están por encima el Ilunion, con una derrota, y el BSR Amiab Albacete, que sigue invicto.

Los vascos son un equipo que conjuga juventud y veteranía, con una media de edad de 28,5 años. El club fue fundado en 1990 y en su historial hay un subcampeonato de la Challenge Cup el año pasado (2016) y otro subcampeonato de Liga (2013-2014). 

plantilla cabe destacar que se han retirado dos de sus veteranos, Chrystel Alquier y Enaut de Ángel, además se marchó Dani Díaz al Alcorcón y Amadou Diallo, pieza muy importante, fichó por el CD Ilunion. En cambio llegaron Jorge Salazar (EEUU), Manu Lorenzo (Amfiv), Jannik Blair (Australia) y el joven Xabier Iragorri, de la cantera. 

Este año, como en los últimos, son pieza claves para el engranaje de este conjunto dos veteranos de muchos quilates, Asier García, que es el máximo reboteador y el mejor asistente de los suyos, y Joshua Turek, indispensable en el juego ofensivo, el gran anotador de este equipo.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7700

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: