Inicio » Noticias de BSR
El Tatami Rugby Club primer equipo de la Comunidad Valenciana de Rugby en Silla de Ruedas
FEDDF.ES  | 28.11.2017 - 09:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
- El Tatami Rugby Club afincado en Valencia es el primer equipo de la Comunidad Valenciana de Rugby en Silla de Ruedas

Este pasado sábado 25 de noviembre, tuvo lugar el primer clínic de rugby en silla de ruedas de la Comunidad Valenciana. Una iniciativa promovida por Celia Maestre de Relevo Paralímpico Comunidad Valenciana, con la colaboración de FESA (Federación Valenciana de Deporte Adaptado) en la que estuvo presente y muy activa su presidenta Pilar Jabalollas, Tatami Rugby Club y el ayuntamiento de Villajoyosa quien facilitó todas las instalaciones.

El clínic, realizado en la población Alicantina de Villajoyosa, ha estado dentro de un programa de actividades organizadas durante el fin de semana, incluyendo la presentación del proyecto. Todo y que el Tatami Rugby Club es un club con sede en la ciudad de Valencia, el motivo de hacerlo en Alicante, ha sido la disputa del Test Match de la selección española de rugby convencional (leones), la vinculación del Tatami Rugby Club con Villajoyosa, ya que su presidente y rugbier olímpico en Río 2016 César Sampere, es natural de la ciudad. Pero sobretodo, acercar el deporte del Rugby SR a todos los alicantinos con ganas de practicar un deporte en pleno crecimiento nacional.

Al clínic han asistido un total de 12 deportistas, en su mayoría del Tatami Rugby Club y de la escuela de rugby sr de FESA, creada para el desarrollo de este deporte. En la tecnificación han participado el técnico de Tatami, Alex Péramo. El jugador Ilian Rodrigo y el técnico Daniel Gómez, del BUC (Barcelona Universitari Club) quienes han aportado material específico y su experiencia para las sesiones, Carlos Sanchís responsable de la sección de rugby sr de Tatami y por último, de David Campón coordinador nacional de rugby sr, quien ha dirigido la sesión con la ayuda de los anteriormente comentados.

Un sábado lleno de rugby, donde los deportistas asistentes, han podido disfrutar después del clinic, del partido que disputaban los leones contra la selección nacional de Brasil.

Después de la creación de este nuevo proyecto en Valencia, ya son 6 los clubs en todo territorio español, concentrándose en su totalidad en la zona Nordeste del país. Un gran éxito de un deporte, que en cuestión de dos años ha pasado de tener dos equipos, a tener seis Toros de la FLM (Madrid), BUC (Barcelona) CAI Deporte Adaptado (Zaragoza), Carpetanos (Toledo), Zuzenak (Vitoria), Tatami (Valencia) y algunos más que están por llegar.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4073

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: