Inicio » Noticias de BSR
Burgos acogerá la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas de 2018
FEDDF.ES  | 29.12.2017 - 14:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
- Teledeporte emitirá la final el domingo 25 de febrero a las 12.00 horas

La Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas cumplirá el próximo año su 40ª edición y se celebrará en Burgos, que ya albergó el torneo en 1982. Los ocho mejores equipos de España están llamados a disputarse el primer título de la temporada.

La competición se celebrará el último fin de semana de febrero (días 24 y 25) en el Complejo Deportivo El Plantío, que es la instalación deportiva más emblemática de Burgos y donde se disputará la mayoría de los partidos (dos encuentros de cuartos de final, las semifinales, el tercer y cuarto puesto, y la final), y en el Polideportivo Esther San Miguel (dos partidos de cuartos de final).

Los cuartos de final se disputarán en la mañana del sábado 24 de febrero y ese mismo día se jugarán las semifinales por la tarde. El torneo acabará el domingo por la mañana con el duelo por el tercer y cuarto puesto, y la final, que será retransmitida en directo por Teledeporte a partir de las 12.00 horas.

La Copa del Rey contará con la participación de los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, que acabó con este orden: el BSR AMIAB Albacete, el Bidaideak Bilbao BSR, el ILUNION, el Amfiv, el Rincón Fertilidad Amivel, el Fundación Grupo Norte, el Mideba Extremadura y el BSR ACE Gran Canaria

Los dos primeros clasificados en esa fase liguera (BSR AMIAB Albacete y Bidaideak Bilbao BSR) serán los cabezas de serie en un sorteo público que se anunciará próximamente.

Una de las novedades previas de esta edición de la Copa del Rey es que el ILUNION, que ha ganado el torneo 16 veces (entre ellas, las siete últimas), no será cabeza de serie en el sorteo. En todo caso, seguro que en El Plantío y en el Esther San Miguel habrá emoción a raudales en una competición muy atractiva que acostumbra a dejar marcadores muy ajustados.

El ILUNION y el BSR AMIAB Albacete se proclamaron campeón y subcampeón en los tres últimos años, respectivamente. En 2017, los madrileños batieron un nuevo récord al ganar la Copa del Rey por séptima edición consecutiva, algo que ningún otro club había conseguido antes. 

La escuadra machega terminará este año invicta, el equipo madrileño ha encajado tres derrotas y el resto de los equipos han subido de nivel deportivo, con lo que Burgos será a buen seguro la sede del primer gran espectáculo de baloncesto en silla de ruedas de 2018.

La de 2018 será la quinta vez en que la Copa del Rey se dispute en tierras castellanoleonesas, después de que lo hiciera en Burgos en 1982 (que ganó el Virgen del Rocío), en Miranda de Ebro en 1989 (Ademi Málaga), en León en 1998 (Fundosa ONCE, actual ILUNION) y en Valladolid en 2015 (ILUNION).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5488

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: