Inicio » Noticias de BSR
El BSR Amiab, tras su inmaculada primera vuelta, vuelve a la competición ante el Gran Canaria
FEDDF.ES  | 11.01.2018 - 21:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los manchegos no pierden de vista la disputa de la fase previa de la Champions League, a primeros de febrero

ábado, a las 18.30 horas, el BSR Amiab Albacete, líder indiscutible de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas de la División de Honor, vuelve a la competición y lo hace ante su afición, en el pabellón Lepanto. 

La plantilla que entrena Abraham Carrión afronta desde el sábado la segunda vuelta de la competición, tras una primera vuelta inmaculada, en la que todo han sido victorias, 9 partidos y 9 victorias. 18 puntos, líder destacado con tres puntos de ventaja sobre sus tres perseguidores más inmediatos, Bidaideak Bilbao, Ilunion y Amfiv Vigo, todos ellos con 15 puntos, tras sus 6 triunfos y 3 derrotas.

La primera vuelta del equipo manchego no pudo ser mejor, el equipo de Abraham Carrión, que tiene nuevos jugadores que han dado más versatilidad al juego, ha sabido jugar todos los partidos con un alto poder de concentración y excepto en algún partido aislado, el nivel defensivo ha sido muy bueno, cimentado ahí sus victorias. En ataque los manchegos también han estado finos y hay un buen número de jugadores que bien bajo los aros o desde media distancia tienen una capacidad anotadora extraordinaria. 

Uno de esos partidos en los que se pudo estar mejor fue precisamente en el primero de la competición, ante el BSR Gran Canaria. El partido se ganó pero con muchas dificultades y poca distancia en el electrónico. Ahora, en el inicio de la segunda vuelta, los canarios querrán poner de nuevo las cosas difíciles a la plantilla de Abraham Carrión, que sabe que el periodo de vacaciones ha sido muy largo y por tanto ha habido mucho tiempo para desconectar de la competición, por lo que su gran trabajo estos días está siendo que la plantilla vuelva a tener la concentración que poseía antes del parón navideño.

A nadie escapa que la segunda vuelta será mucho más difícil, primero porque los rivales seguro que suben el nivel, después porque hay otras competiciones que ineludiblemente pueden distraer. Los manchegos comienzan a primeros de febrero a jugar la fase previa de la Champions, pero después llegará la Copa del Rey, más tarde y si se clasifican llegarán más partidos de Champions, por tanto además de acumulación de minutos, el equipo debe saber conectar y desconectar de las competiciones en cada momento.

revia de la Champions

to a lo apuntado de la Champions, competición que acoge a los mejores equipos de Europa, el BSR Amiab Albacete se estrena en la máxima categoría este año y lo hace en Albacete en una fase previa. En los últimos años los manchegos han disputado con éxito las otras competiciones europeas pero no era lógico ver a uno de los mejores equipos de España y de Europa lejos de la Champions, a la que no accedía simplemente por su gran coste económico. Los manchegos ocupan la posición 13 del ranking europeo.

Este año sí, el BSR Amiab disputa la Champions League, la mejor competición europea. Después de ganar la Challenger Cup en los años 2015 y 2016 y ser finalista de la Andrea Wergauwen en 2017, llegan a la máxima competición y además la previa la jugarán en casa. Será los días 2 y 3 de febrero, en un par de semanas, cuando se disputen las previas de Champions, divididas en tres grupos de cinco equipos. En el grupo de Albacete, que disputará sus partidos en el pabellón Lepanto, estarán además de los anfitriones: Deco Group Amicacci Giulianova (Italia), BG- Baskets Hamburg (Alemania) Besiktas Gymnastic Kulübü (Turquía) y Le Cannet (Francia). Baloncesto en silla de ruedad del más alto nivel en Albacete. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3366

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: