Inicio » Noticias de BSR
El Amfiv inicia el año y la segunda vuelta recibiendo al colista, el Vista Azul sevillano
FEDDF.ES  | 13.01.2018 - 15:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto de César Iglesias afronta este sábado a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas el primer compromiso de la segunda vuelta en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Después del extraordinario rendimiento de los vigueses en el primer tramo de la competición, ocupando una más que meritoria cuarta plaza aunque empatados a victorias y derrotas con segundo y tercer clasificados y habiendo ganado en canchas tan complicadas como la del Bilbao BSR o la del Ilunion, el Amfiv intentará en la medida de lo posible repetir la gesta a pesar de que tanto el técnico como sus jugadores son perfectamente conscientes de la enorme dificultad del reto. El primer obstáculo para iniciar este año 2018 tan bien como se finalizó un 2017 histórico para el club será el BSR Vista Azul sevillano, un debutante en la máxima categoría nacional que hasta el momento está pagando la novatada y todavía no conoce la victoria.

Sin refuerzos debido a la falta de apoyos económicos y con prácticamente la misma plantilla que logró el ascenso la campaña pasada, el conjunto andaluz está comprobando en carne propia la exigencia de la División de Honor, como confirma su bagaje de 0 victorias y 9 derrotas pero, sobre todo, los 309 puntos a favor y 804 recibidos en esos nueve compromisos de la primera vuelta. De hecho, el resultado obtenido por el Amfiv en el encuentro de la primera vuelta en la cancha del Vista Azul (40-90) invita al optimismo de cara a este primer encuentro del nuevo año. “Trataremos de empezar bien este 2018 para entrar en el año con confianza y en la misma línea que dejamos el 2017”, explica el técnico vigués, César Iglesias, quien destaca que “nos enfrentamos a un rival que no se ha reforzado y al que ya vencimos con claridad en su pista. La verdad es que Vista Azul está siendo un adversario asequible, no sólo para nosotros si no prácticamente para todos los rivales. Debutan en la División de Honor y creo que les ha cogido un poco a contrapié. Es un buen partido para volver a la competición después del parón navideño pero hay que tener en cuenta que después de este encuentro habrá una nueva interrupción en la liga. Así es difícil planificar y poner al equipo a punto, sobre todo en nuestra situación ya que no podemos tener mucho ritmo en los entrenamientos por falta de efectivos así que estar en competición cada fin de semana nos beneficia”.

Después de más de tres semanas de inactividad, César Iglesias apenas ha dispuesto de cinco sesiones de entrenamiento aunque el técnico del Amfiv agradece el descanso por las fiestas navideñas. “Retomamos ahora la liga después de un parón que nos ha venido fenomenal para coger fuerzas y que el equipo descargara físicamente y se renovara mentalmente de cara a esta segunda vuelta”, puntualiza el entrenador vigués, contento por un regreso al trabajo sin incidentes puesto “que todos los jugadores están sanos y saludables. Si es cierto que al haber tanto periodo de descanso, hay jugadores un poco cargados por el trabajo físico que hemos hecho esta semana pero también es verdad que es el momento de cargar pilas después de haber descansado prácticamente tres semanas”.

El comienzo de la segunda vuelta trae consigo la incógnita de saber si el Amfiv será capaz de dar continuidad a un increíble primer tramo de la competición y prolongar su racha de resultados y de juego a pesar de seguir contando todavía con una plantilla muy limitada a la espera de que en próximas fechas se pueda incorporar ya el punto 1 argentino Franco Sab, cuya llegada a Vigo está prevista para el próximo 20 de enero. Su presencia aliviará ligeramente la carencia de efectivos aunque a la espera de la llegada aún sin concretar por los trámites burocráticos del mexicano Julio César Landeros, un jugador clase 3, para poder dar algún relevo a los hombres grandes del conjunto vigués (Alejos, Envó y Zavala). Pese a todo, César Iglesias apuesta por ser cauto pero ambicioso. “Afrontamos este inicio de año muy ilusionados porque hemos hecho una gran primera vuelta. Eso sí, a la vez sabemos de la dificultad por nuestra situación a nivel de jugadores para esta segunda vuelta y más cuando todos los equipos son ya conscientes de que a pesar de nuestras limitaciones somos capaces de competir. Nuestro objetivo tiene que ser intentar igualar lo logrado. Eso sería un éxito rotundo puesto que superar lo conseguido sería muy difícil ya que hay equipos que se van a reforzar todavía más como Mideba Extremadura”, finaliza el entrenador del Amfiv.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7518

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS