Inicio » Noticias de BSR
Comienza el proyecto FORTIS para potenciar las estructuras de las federaciones de deportes de personas con discapacidad
FEDDF.ES  | 17.01.2018 - 13:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

  
La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) comienza el proyecto “FORTIS” que tiene como fin potenciar la gestión en el ámbito jurídico de las Federaciones Autonómicas de Deporte de Personas con Discapacidad Física, a la vez que proporcionar una asesoramiento jurídico a los miembros directivos y personal técnico de estas Federaciones Autonómicas y clubes adscritos, para que éstos, a su vez, puedan atender situaciones comunes de personas con discapacidad interesadas en la práctica del deporte o practicantes incipientes.
 
Este proyecto se ejecuta gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el eje de COCEMFE de “Programas de fortalecimiento del Tercer Sector de ámbito Estatal que actúa en el campo de la atención a las personas con necesidades socio sanitarias”.
 
El objetivo del proyecto es facilitar la consulta y resolución de problemas relacionados con obligaciones laborales y administrativas, definición de órganos de gobierno y administración, estructura jurisdiccional en primera y en última instancia, institución de la ética deportiva, etc. En la web de la FEDDF se puede consultar la información del proyecto así como cumplimentar el formulario de solicitud de asesoramiento.
 
Además a final de año, se confeccionará un manual de consulta rápida con las respuestas a los aspectos más relevantes de interés para las estructuras federativas autonómicas y las personas deportistas con discapacidad.
 
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.
 

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) es una entidad de derecho privado que agrupa en su seno a deportistas con discapacidades físicas, técnicos, así como Asociaciones Deportivas. Integra a las Federaciones de Deportes de Personas con Discapacidad Física de las Comunidades Autónomas y representa a España con carácter exclusivo en las Organizaciones Internacionales a las que pertenece.
 

Para más información:
 
Responsable Gestión Programas IRPF
María Rubiera Hidalgo
Tfno. 689422910
deportes@feddf.es
 
Web general   http://www.feddf.es
Web BSR         http://bsr.feddf.es
Televisión FEDDF  tupuedestv.com




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6839

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: