Inicio » Noticias de BSR
Barcelona celebra la primera tecnificación de baloncesto en silla de ruedas
FEDDF.ES  | 21.01.2018 - 22:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
- Se une a las desarrolladas esta temporada en Madrid y Vitoria 

El CAR de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) fue el escenario este domingo del primer grupo de trabajo de tecnificación en baloncesto en silla de ruedas, en el que han participado 12 jugadores menores de 22 años y dos técnicos.


La iniciativa fue desarrollada por el Área de Tecnificación de la Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (CNBSR), de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), en colaboración con los clubes de Cataluña y Baleares.
 
La acción se suma a las ya celebradas esta temporada en Madrid, que suele convocar una al mes con la coordinación de la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF), y en Vitoria, gracias a la Federación Vasca de Deporte Adaptado (FVDA-KEEF).
 
Los jugadores que han formado parte del grupo de trabajo de hoy son Aster Latorre, Carles Molina, Raúl Ortiz, David Jofre, Petrut Chichirita, Sira Moros, María Heras, Víctor Cortada y Adrián Lorenzo (Global Basket UAB); Pere Anguera y Marcel Canals (Costa Daurada), y Óscar Domínguez (DiscaEsports Fundación Rudy Fernández).
 
Javier López, responsable del Área de Tecnificación de la CNBSR, y Miguel Vaquero, seleccionador español sub-22, dirigieron la sesión de entrenamiento técnico, que duró tres horas y estuvo dividido en tres bloques:
 
  • Transiciones y salidas de balón con redoble defensivo. Puntos de interés: colocación de la silla y desplazamiento para lograr ventaja con un compañero.
  • Trabajo de uno contra uno. Puntos de interés: el posicionamiento de la silla en defensa y la lectura de manos del jugador atacante, y la búsqueda de la espalda con tres tipos de finta en ataque.
  • Inicio de dos contra dos como principio básico del juego colectivo.
Los jugadores realizaron ‘retos’ entre los bloques de contenidos, con actividades de técnica individual a desarrollar en un tiempo determinado.
 
Los deportistas estuvieron muy implicados en todo momento y aprovecharon la oportunidad de un trabajo tan analítico que les lleva a comprender acciones específicas del juego real. Los técnicos les mandaron tareas a desarrollar en sus equipos de origen para continuar así con su acción formativa.
 




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1923

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: