&" />

&" data-page-subject="true" />
 
 
Inicio » Noticias de BSR
Definidos los cruces de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas
FEDDF.ES  | 14.02.2018 - 12:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
- AMIAB Albacete-Amfiv, ILUNION-Amivel, Fundación Grupo Norte-Mideba y Bidaideak Bilbao-ACE Gran Canaria, duelos en cuartos de final

- CaixaBank es el patrocinador principal por tercer año consecutivo


La Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, que cumple este año su 40ª edición, ya tiene definidos los cruces de cuartos de final después de que este miércoles se celebrara el sorteo en un acto en el Ayuntamiento de Burgos. La competición se disputará el fin de semana del 24 y 25 de febrero en esta localidad castellanoleonesa, que ya acogió el ‘torneo del K.O.’ en 1982.
 
En el sorteo había dos cabezas de serie en función de los resultados de los ocho mejores equipos al término de la primera vuelta de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. El BSR AMIAB Albacete lidera la parte alta del cuadro y el Bidaideak Bilbao BSR, la parte baja.
 
Los cuartos de final se disputarán en la mañana del sábado día 24 y quedan de la siguiente manera: BSR AMIAB Albacete-Amfiv a las 9.45 horas y Bidaideak Bilbao BSR-BSR ACE Gran Canaria a las 12.00 en el Polideportivo Esther San Miguel, y ILUNION-Rincón Fertilidad Amivel a las 9.45 y Fundación Grupo Norte-Mideba Extremadura a las 12.00 en el Polideportivo El Plantío.
 
Después de los cuartos de final, la atención de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas se concentrará en el Polideportivo El Plantío, donde el sábado por la tarde se jugarán las semifinales (17.00 y 19.00 horas) y el domingo se disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto (9.45 horas) y la gran final (12.00).
 
“ESPECTÁCULO DEPORTIVO DE PRIMER NIVEL”
 
El acto del sorteo fue presidido por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, quien animó a los burgaleses a acudir a los polideportivos El Plantío y Esther San Miguel para disfrutar de la Copa del Rey.
 
El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, destacó que “el baloncesto está de moda” en la provincia y apuntó que la institución que lidera intentará “hacer llegar” la competición a los clubes burgaleses.
 
El director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Marc Benhamou, destacó que CaixaBank sea el patrocinador principal de la Copa del Rey por tercer año consecutivo, lo que refuerza el objetivo de la entidad de ser “un referente en el baloncesto nacional”. “Mantener nuestro compromiso con esta competición, con la que compartimos valores estratégicos y deportivos como esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, capacidad de superación y respeto, nos ayuda a posicionar a la entidad y al baloncesto adaptado al más alto nivel deportivo e institucional”, añadió.
 
El presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez, afirmó que la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas en España está “catalogada” como la mejor en Europa, con lo que los ocho clubes que jugarán en Burgos garantizarán “un espectáculo deportivo de primer nivel”.
 
Además de CaixaBank (patrocinador principal), la Copa del Rey se celebrará gracias al apoyo de Plus Ultra Seguros y Grupo FCA Autonomy; (patrocinadores oficiales); el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación de Burgos (patrocinadores institucionales), el Consejo Superior de Deportes y la Fundación ONCE (otros patrocinadores), y la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, y el Servigest Burgos (colaboradores).



 




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4097

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: