Inicio » Noticias de BSR
Derrota del Fundación Vital Zuzenak ante un acertado Servigest Burgos en la segunda parte
FEDDF.ES  | 04.03.2018 - 10:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Las cuatro faltas de Rubén Viso antes del descanso pesaron mucho en el conjunto vitoriano que tuvo en Adrián su referente ofensivo con 29 puntos.

El Fundación Vital Zuzenak se marchó de Burgos con una sensación de haber podido hacer más y ser más competitivos. Pero en ese desconcierto de faltas a veces incompresibles, Rubén Viso fue el gran afectado y con él su equipo que lo notó tras una primera parte controlada y peleada.

Zuzenak tuvo un mejor inicio que la escuadra burgalesa. Con mayor intensidad y acierto, el marcador 4-9 reflejaba el buen juego vitoriano. Los locales se vieron obligados a ajustar su quinteto para cortar las vías ofensivas, lo que supuso una pequeña reacción que acabó con tablas (12-12) al cierre del primer cuarto. Las tornas cambiaron para ser el Servigest quien se hizo con el ritmo del choque, bendecidos por un inspirado Pablo Miguel “Piti” que se fue ocn 28 puntos en su estadística. Un parcial 10-2, colocaba la máxima renta antes del descanso (22-14). Fue el primer aviso, pero sirvió para una reacción alavesa hasta meterse de nuevo en partido al descanso (26-23). Fruto del esfuerzo defensivo, Viso cometía su cuarta falta muy rigurosa antes de enfilar el túnel de vestuarios. Un mazazo duro, y una pieza fundamental en los esquemas de Iturricastillo. Condicionado el Fundación Vital Zuzenak por esta circunstancia en la segunda mitad, al acierto de Piti se sumó Helder con 16 puntos. En ese pulso anotador intentando equilibrar el choque para llegar vivos al último período, el joven Adrián asumió responsabilidades anotadoras hasta irse a los 29 puntos, aunque el  equipo ya no jugó como equipo. En el tercer cuarto se rompió el choque sin vuelta atrás para ir al último período sin opciones de remontada. 

El técnico del conjunto vitoriano quiso dar minutos a todos sus jugadores asumiendo la derrota y pensando ya en futuros compromisos. Es la cuarta derrota de la temporada, la segunda consecutiva después de caer en Vitoria ante el líder Alcorcón. Tras enfrentarse a los dos mejores equipos de esta Primera División, el panorama se despeja para los vitorianos con un calendario más amable aunque algunos equipos como Abeconsa Basketmi Ferrol  vienen en un buen momento de forma y resultados. 

SERVIGEST BURGOS 65 ( 12+14+16+23)

Da Silva 16, Ruiz 4, Mariscal, De Horta, Piti 28 –quinteto inicial

Alonso, Dieng 4, Aziz 1, Fuentes 2, Tejada 12

FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK  54 ( 12+11+10+21)

Viso 9, Reguero 3, Alejandro 6, Martín, Adrián 29 –quinteto inicial

Vela 2, Bea Zudaire, Agurtzane, Val 5, 

Árbitros: Hernándea y Labajo




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3114

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: