Inicio » Noticias de BSR
Héctor Carmona y Laura Salgado ya son árbitros internacionales de baloncesto en silla de ruedas
FEDDF.ES  | 12.03.2018 - 14:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
España tiene ya ocho árbitros internacionales en activo de baloncesto en silla de ruedas después de que este fin de semana hayan adquirido tal categoría Héctor Carmona y Laura Salgado en las rondas preliminares de la EuroLiga 2 disputadas en Grenoble (Francia) y Padua (Italia), respectivamente.


Carmona aspiraba a ser árbitro internacional IWBF y Salgado a ser colegiada internacional zonal IWBF. Los dos superaron con éxito y en el primer intento los exámenes teórico, físico y práctico.
 
Hacía nueve años que la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) no presentaba ante la IWBF Europa candidatos para colegiados internacionales de baloncesto en silla de ruedas.
 
La última vez que un representante español consiguió la consideración de árbitro internacional fue en 2009, cuando Jorge González Marqués se presentó a la ronda preliminar de la EuroLiga 2 disputada en Gante (Bélgica).
 
Dos años antes aprobó Samuel Izquierdo en la ronda preliminar de la André Vergauwen Cup celebrada en París (Francia) en 2007. Y en 2002 lo hicieron Clara Baquero y Manuel González, en las previas de la Willi Brinkmann disputadas en Badajoz (España) y Tuzla (Bosnia-Herzegovina), respectivamente.

Los dos árbitros internacionales con más veteranía son Juan Manuel Uruñuela y Javier Verde, que obtuvieron la licencia internacional en Stoke Mandeville (Gran Bretaña) en 1991. 

De esta forma, España vuelve a tener ocho colegados internacionales de baloncesto en silla de ruedas, el tope que tuvo hace algunos años y que recupera ahora en plena época dorada de este deporte en tierras españolas.

No en vano, la selección masculina fue subcampeona paralímpica en Río 2016, la femenina jugará este verano su primer Mundial después de 24 años y varios equipos nacionales han conseguidos títulos en competiciones europeas de clubes.
 
Anteriormente, también fueron árbitros internacionales Ricardo Moreno, Ramón Ranera, Sergio Campos, Tonia Gómez y Julián Rebollo. Éste último colgó el pito en competiciones internacionales durante el Europeo celebrado el pasado verano en Adeje (Tenerife).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1104

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: