Inicio » Noticias de BSR
El Amfiv persigue otra gesta ante Ilunion para aferrarse al sueño de la Final Four
FEDDF.ES  | 17.03.2018 - 04:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

A pesar de que las tres derrotas sufridas en las últimas tres jornadas ligueras ante Bidaideak Bilbao (55-68), BSR AceGran Canaria (92-67) y, sobre todo, frente al Rincón Fertilidad Amivel (74-71) han complicado muchísimo las opciones de que el equipo vigués concluya la temporada regular de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas en una de las cuatro primeras posiciones, el Amfiv no quiere dejar de soñar y anuncia pelea para tratar de conseguir un billete a la Final Four hasta que las matemáticas indiquen lo contrario. Porque ahora mismo la lógica dicta que estar en la cita con los cuatro mejores de la temporada es una misión muy complicada, casi imposible, ya que el conjunto de César Iglesias tendría que sumar en las cuatro últimas jornadas un triunfo más de los que logre el Bidaideak Bilbao, a priori con un calendario más accesible que vigueses y malagueños, o dos victorias más de las que consiga el Rincón Fertilidad Amivel. 

De todas formas, el Amfiv sabe que no tiene margen de error y que, además, ahora ya no sólo no depende de sí mismo sino que para estar entre los cuatro mejores está obligado a dar de nuevo una de las sorpresas de la temporada. O puede que incluso hasta dos. El calendario ha querido que en estas cuatro últimas jornadas los pupilos de César Iglesias reciban este sábado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas (19.00 horas) al todopoderoso Ilunion para, a continuación visitar al líder, el Amiab Albacete. Dos durísimos rivales que podrían dejar ya sin ninguna opción de Final Four a un equipo vigués que cerrará la temporada como local con Getafe y a domicilio con el Fundación Grupo Norte.

Por eso, los vigueses saben que tienen que ir paso a paso sin mirar más allá, tratando de sumar el mayor número de victorias posibles y al final de la Liga regular evaluar si son suficientes para desbancar o no a bilbaínos o malagueños. El objetivo de la temporada está cubierto más que de sobra. Pero ahora nadie quiere perder la oportunidad de soñar con poner un broche de oro a una campaña que será sin duda recordada por el gran papel desempeñado a pesar de las múltiples complicaciones y de contar con una cortísima plantilla. Esa ilusión pasa inevitablemente por el partido de este sábado ante Ilunion. En la primera vuelta, el Amfiv ya obró el milagro en cancha madrileña, haciéndose con la victoria con sólo cinco jugadores (60-63). Será muy complicado repetirlo. Sobre todo porque el vigente campeón de Liga y ganador de las dos últimas Copas de Europa acaba de proclamarse ganador de su octava Copa del Rey de forma consecutiva y de conseguir de manera brillante su clasificación para una nueva final de la máxima competición continental. 

Ilunion está ya de vuelta. Sus dudas de la primera vuelta son historia y el equipo del ex seleccionador nacional José Manuel Artacho vuelve a ser un rival temible y terrible, con una plantilla repleta de estrellas nacionales e internacionales entre las que destaca por méritos propios el británico Terry Bywater, auténtico líder de un equipo en el que también brillan por encima del resto el pívot australiano Bill Latham y los gemelos Zarzuela.

Enfrente estará un Amfiv que ha tenido una semana completa de descanso y otra de entrenamientos para digerir la dolorosa derrota en la cancha del Rincón Fertilidad Amivel y recuperarse tanto a nivel físico como mental de una campaña muy exigente por la escasez de efectivos en la plantilla. Una semana de trabajo en la que los vigueses han tenido además la ayuda de los japoneses Mari Amimoto y Naohiro Murakami, internacionales por su país y ambos jugadores del Koln 79ers alemán, que se encontraban en la ciudad para visitar a sus amigos Agustín Alejos y Shelley Cronau y que han participado en las sesiones de trabajo con el equipo, permitiendo a César Iglesias trabajar el cinco contra cinco por primera vez en toda la temporada.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6795

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: