Inicio » Noticias de BSR
Fundación Grupo Norte 66 vs Mideba Extremadura 63
FEDDF.ES  | 08.04.2018 - 02:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

1º Cuarto: 17-17 / 2º Cuarto: 13-10 / 3º Cuarto: 19-16 / 4º Cuarto: 17-20

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro

Robles (7), Lavandeira (8), Alonso (7), Pérez (10), Prieto (12)  –cinco inicial- Isa López (0), Soria (2), Szulc (8) y Jasso (12).

Mideba Extremadura – Ent. Jorge Borba

Sandoval (8), Hadiazhar (28), Vargas (8), Villafañe (10), Houcine(6) –cinco inicial- Siaurusaitis (0), Esparza (1) y Gabas (2).

POLIDEPORTIVO: Polideportivo Pilar Fernández Valderrama, Valladolid.

EXPULSADO: Juanjo Alonso y Lalo Prieto, del Fundación Grupo Norte.

ÁRBITROS: De la Piedad, Vega y López.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de División de Honor.

Sufrida victoria para seguir soñando

El Fundación Grupo Norte ha logrado hoy una importantísima victoria ante un rival directo en la lucha por intentar colarse en la Final Four de la liga, el Mideba Extremadura, en un final agónico en el que los vallisoletanos supieron aprovechar los tiros libres para amarrar un encuentro tremendamente disputado, y en el que los visitantes fueron un ejemplo de lucha y entrega hasta el último instante.

Con dos equipos en cancha situados en la sexta y séptima posición de la liga y los mismos puntos, 22, ya en el inicio quedó claro que ambos iban a darlo todo para llevarse el triunfo, por lo que se estableció una gran igualdad en el marcador, con errores y aciertos repartidos a partes iguales, que quedó perfectamente reflejada al término del primer cuarto (17-17).

En el segundo cuarto, los de Jorge Borba salieron en tromba, sorprendiendo a la defensa local con un parcial de 0-6 que obligó al técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, a pedir un tiempo muerto para pedir más intensidad y concentración a sus jugadores. Tras la arenga, y con la salida a la pista de Karol Szulc, el Fundación Grupo Norte apretó las tuercas en su área y logró organizarse en el plano ofensivo, lo que le permitió dar la vuelta al resultado para dejarlo en el 30-27 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el conjunto morado siguió manteniendo esa intensidad defensiva, y la tensión que se vivía en el partido derivó en una multitud de faltas personales, que comenzaron a lastrar el juego de ambos equipos, aunque de manera especial de los de Badajoz, lo que aprovecharon los vallisoletanos para adquirir una renta de diez puntos (47-37), que se reduciría a seis al término del tercer cuarto (49-43), fruto de una excesiva relajación local.

Las faltas personales seguían cayendo de un lado y de otro, y cuando todo parecía apuntar a un dominio del Fundación Grupo Norte, tras volver a alcanzar los diez puntos de renta, el Mideba sacó fuerzas y desplegó todo su potencial en busca de la remontada. De hecho, se situaron a solo un punto a falta de dos minutos para el final (62-61) pero, la seguridad en los lanzamientos desde la línea de tiros libres de Adrián Pérez permitió a los locales afianzar el triunfo para, poder así, seguir soñando con ese objetivo de la Final Four.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2891

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: