Inicio » Noticias de BSR
Louis Hardouin se incorpora al Iberconsa Amfiv y debutará en el Memorial Pablo Beiro
FEDDF.ES  | 28.09.2018 - 17:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El conjunto vigués se prepara para honrar este sábado a uno de sus fundadores y alma máter del proyecto. Las actividades en recuerdo de Pablo Beiro arrancarán por la mañana en la entrada de la Calle Príncipe, en la confluencia entre Colón y Urzáiz en las inmediaciones de la Farola, y tendrán su colofón con la disputa a partir de las 19.00 horas en Bouzas, en el pabellón que lleva el nombre del eterno presidente del Iberconsa Amfiv, del III Memorial Pablo Beiro-Trofeo Cidadede Vigo, que enfrentará a los locales con el BSR ACE Gran Canaria. 

Para ese encuentro, César Iglesias dispondrá de una nueva pieza para seguir completando una plantilla que con el paso de las semanas va tomando forma de cara al inminente comienzo de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, el próximo 13 de octubre en la cancha del Clínica Rincón Dental Amivel malagueño. Se trata del joven jugador clase 2,5 francésLouis Hardouin, que llega al Iberconsa Amfiv procedente del Meaux y tras haber brillado con su selección nacional en el reciente Campeonato de Europa Sub 22 en el que fue cuarto máximo anotador con una media de 17,8 puntos por partido formando parte también del quinteto ideal de la competición.

El internacional galo se encuentra ya en Vigo y, tras superar la revisión médica en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, selló su acuerdo para incorporarse de forma inmediata al conjunto vigués. De este modo, si César Iglesias lo considera oportuno, Louis Hardouin podría estrenarse ya este sábado con su nueva camiseta, en el que será el primer compromiso de pretemporada del Iberconsa Amfiv.

“Se trata de un joven jugador con un prometedor futuro y un interesante presente. Además, al ser un jugador Sub 22 nos ofrece la ventaja de que su puntuación se ve reducida en un punto, con lo cual en lugar de jugar como un clase 2,5 lo hará como un 1,5. Eso nos va a permitir poder hacer otras combinaciones interesantes”, explica el presidente del Iberconsa Amfiv, José Antonio Beiro, sobre la última incorporación del equipo vigués. Hardouin tuvo ayer ya la primera toma de contacto con sus nuevos compañeros y, salvo contratiempo de última hora, debutará este sábado a partir de las 19.00 horas en el Memorial Pablo Beiro.

ACTO MATUTINO EN PRÍNCIPE

El encuentro entre Iberconsa Amfiv y BSR ACE Gran Canaria será el broche de oro a una intensa jornada en recuerdo del ex presidente del Iberconsa Amfiv. Una jornada que arrancará a las diez de la mañana con un acto promocional en la Calle Príncipe para que todos aquellos que lo deseen puedan probar en primera persona el baloncesto en silla de ruedas. Con la presencia del Alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, prevista para las once de la mañana y la de la secretaria xeralpara o Deporte, Marta Míguez, para las doce, la mañana estará salpicada de múltiples sorpresas como un 3x3 entre jugadores del Iberconsa Amfiv y del BSR ACE Gran Canaria o la participación de los miembros del programa radiofónico "E por qué non?", liderados por Carlos Tresandí, así como otros cómicos y rostros habituales de la TVG como Víctor Grande, Adrián Díaz o Ángela Triana.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6774

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: