Inicio » Noticias de BSR
Liga BSR - DIV. HONOR (crónica Zuzenak): Primera victoria de la temporada tras remontada en Vigo
FEDDF.ES  | 11.11.2018 - 23:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los vitorianos firmaron una espectacular segunda parte, con un 14-48 que paralizó al conjunto gallego

Nada es como empieza sino como acaba. La máxima se puede aplicar perfectamente a lo sucedido en la quinta jornada de liga de baloncesto en silla de ruedas en Vigo. El Fundación Vital Zuzenak acudía como farolillo rojo, sin conocer la victoria, con síntomas de mejoría, de adaptación a esta liga tan potente, pero sin resultados. Y fue llegar a la cancha de Iberconsa Amfiv, sufrir dos cuartos y tocar la gloria en los dos siguiente. Igarki Pascual, hombre clave esta temporada en los esquemas del conjunto alavés, lo bordó, con sus 22 puntos, 9 rebotes y 31 de valoración.

El choque pareció pronto discurrir por los cauces que marcó en conjunto local, con muchos tiros liberados y acierto exterior para desde el primer cuarto desarmar a los alaveses. César Iglesias variaba su apuesta habitual optando por un quinteto formado por los japoneses Naohiro Murakami y Mari Amimoto, Agustín Alejos, Shelley Cronau y Louis Hardouin. Y le funcionó, con Murakami muy activo. Igarki Pascual y Pierson asumían la responsabilidad ofensiva. Pero pronto los diez puntos de ventaja se colocaron en el marcador del pabellón Bouzas (23-13). Con Envó y Zavala en pista para los locales, la diferencia se incrementó a los 14 puntos (35-21), con un Zuzenak impreciso y con desajustes defensivos. Adrián García (19 puntos) se unía a la aportación ofensiva vitoriana para mantener vivo al equipo Al descanso todo parecía resuelto para los vigueses (41-30).

Solo algunos detalles de debilidad de Iberconsa Amfiv abrían un resquicio de luz para Zuzenak. Aprovechó sus opciones Sergio Moreno, rotando su banquillo, para refrescar ideas. Los locales no arrancaron el tercer cuarto con buenas sensaciones. Plenos de confianza, los jugadores gasteiztarras decidieron ir a por el choque. Con casi todo perdido, este equipo acostumbrado a sufrir, supo sacar rédito de esa experiencia para unir fuerzas. Un parcial 2-10 abría un nuevo partido (43-40, minuto24). Los gallegos tardaban cuatro minutos en anotar, con dos tiros libres y otros dos más en lograr canasta de juego. Una bajada de tensión que supuso el efecto todo contrario para el Fundación Vital Zuzenak. El parcial 4-15 colocaba el empate (45-45, minuto 26) y el 6-24 firmaba ya la sorpresa en Vigo al final del tercer cuarto (47-54).

Era cuestión de rematar el trabajo. Eso que tanto le cuesta al conjunto de Moreno, capaz de remontar, pero no de sujetar los réditos del esfuerzo. Al frente de la machada, Pierson (20 puntos), Igarki Pascual (22 puntos)  y Adrián García (19 puntos), entre los tres sumaron 61 puntos,  y con la ayuda de un mejorado David Ion, el último cuarto circuló por los mismos parámetros, con unos buenos porcentajes del 58% en tiro de dos. Los gallegos solo anotaron 8 puntos por otros 24 de los visitantes. 

El espectacular volteo en el marcador sorprendió a todos. No a Zuzenak, confiado en que esto podía suceder. Nada como creer en tus posibilidades. Los vitorianos ya había dando síntomas de su mejoría. Algo que se certificó en Vigo con un contundente 55-78 que significó la primera victoria de la temporada. Buena noticia a la que se une que los vitorianos dejan de ser el farolillo rojo de la clasificación. 

Declaraciones Sergio Moreno

“Comenzamos flojos. Nos costó encontrar el ritmo de partido porque Amfiv juega a mucha intensidad de silla con mucho contacto. Además, cuando logramos ajustar las defensas, nos castigaron mucho con los tiros exteriores con canastas muy fáciles, hasta el segundo cuarto. Nosotros no estábamos encontrando nuestras opciones de juego en ataque, además con algunas pérdidas. A partir del descanso, cambiamos la dinámica y también el quinteto, ajustando mejor las cosas en defensa. Ellos empezaron a bajar su porcentaje y nosotros supimos salir bien de la presión que nos plantearon. Eso supuso que les dejamos con 6 puntos en el tercer cuarto y 8 puntos en el último período y nosotros con 24 puntos en cada cuarto. Supimos aprovechar nuestras opciones de tiro fáciles porque salimos de la presión con facilidad. Igarki además de anotar, nos ha dado muchas opciones, porque gracias a sus tiros podíamos hacer un balance defensivo bueno. El marcador no refleja el partido, porque Vigo ha estado muy serio, pero no le han salido las cosas. Esta primera victoria nos viene bien para subir la moral pero tenemos claro que hay que seguir trabajando porque ha habido errores graves en el partido”.

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (12), Shelley Cronau (-), Louis Hardouin (9), Naohiro Murakami (12), Mari Amimoto (14) –cinco inicial-, Lorenzo Envó (2), Salvador Zavala (6), Przemeck Bonio (-) y Franco Alessandrini (-). 

FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK: Rubén Viso (1), Ian Pierson (20), Alejandro García Ingelmo (8), David Ramos (-), Adrián García Ingelmo (19) –cinco inicial-, Igarki Pascual (22) y Martín Pérez (-). David Ion (8)

PARCIALES: 23-15, 41-30 (descanso), 47-54 y 55-78.

ÁRBITROS: Carmon, Piñol y Marqués. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4603

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: