Inicio » Noticias de BSR
Liga BSR - DIV. HONOR (previa Bidaideak): Amiab - Bidaideak rememoran en Albacete la finalísima de la temporada anterior
FEDDF.ES  | 15.11.2018 - 22:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
A veces los calendarios no dan tregua. Si el pasado sábado Bidaideak se tenía que ver las caras con el todopoderoso ILUNION, éste tiene que hacerlo con el actual campeón de Liga, el AMIAB ALBACETE. El equipo manchego consiguió la temporada pasada firmar la mejor de su historia, rubricándola en Ávila con la victoria en la finalísima de la Liga, precisamente contra el cuadro bilbaíno. 


Su plantilla para la 18-19, y en buena lógica tras el éxito en la precedente, apenas si ha tenido algún retoque. Mantiene al póker de estrellas británicas en su seno: Choudhry, Highcock, Marsh Y Manning– ahora laureadas también con el oro del campeonato del mundo celebrado este verano en Hamburgo- y siguen también en el equipo, los mexicanos Arredondo y Cristien y el colombiano Hernandez. Completan la plantilla Lourdes Ortega, Alberto Brox y Frank de Jong. 
 
Hasta la jornada pasada, AMIAB estaba demostrando el porqué de su cetro actual, pero en el partido que les enfrentó a MIDEBA Extremadura en Badajoz, cayeron derrotados (92-89) tras 40 minutos de infarto y una prórroga intensísima. Aun así nadie puede descartarles ni de la lucha por el título ni rebajarles de la categoría de favoritos. 
 
Su máximo encestador, hasta el momento, es su pívot Shane Manning que presenta una tarjeta de 22 puntos por partidos y que también ostenta el título de máximo reboteador del equipo (8,6). 
 
Bidaideak acude a la cita del Pabellón de la calle Lepanto sin poder contar con el pleno de su plantilla, pero reforzados en su moral tras las victorias consecutivas conseguidas ante Zuzenak en Vitoria-Gasteiz, Iberconsa AMFIV Vigo en Txurdinaga e Ilunion en Madrid. Esta última tuvo una especial relevancia dado que fue la primera conseguida en su historia por el equipo ante el supercampeón en su feudo. 
 
Las principales bazas de los bilbaínos siguen siendo la mano de Turek –que promedia 23 puntos por partido- y la conducción de Asier García – 10,8 asistencias. Pero si algo está construyendo Esteban Nuñez este año es un bloque, con un variado haz de posibilidades en cancha. Precisamente es la capacidad de rotar a los jugadores es la que está permitiendo al equipo mantenerse en todos los partidos y sorprender, en buena medida, a los rivales. David Mouriz, Jannik Blair y Xabi Iragorri por fuera y Txema Avendaño, Luis Jasso y Manu Lorenzo, por dentro, dan muchas opciones al entrenador bilbaíno para encontrar la mejor de las maneras de imponerse a los contrarios. 
 
Desde luego, el sábado Nuñez va a tener que exprimir al máximo el talento de sus jugadores si quiere llevarse los puntos a Bilbao. Enfrente estará el actual campeón que tendrá un plus de motivación al querer resarcirse de la derrota contra los extremeños. Partido intenso, pues, el que se dibuja entre el segundo y el tercero de la actual tabla clasificatoria, que sin duda reforzará de manera importante a quien obtenga la victoria.
 
El partido dará comienzo a las 18,30 horas del sábado y será arbitrado por los colegiados Izquierdo, Baquero y Ranera.
 




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4917

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: