Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroleague:El Barça se lleva el euroclásico en el día de Navarro (77-70)
Ferran Àngel  | 01.03.2019 - 23:14h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los de Pesic se imponen en un partido muy trabado con el 11 de Navarro colgando del techo del Palau Blaugrana

Heurtel lideró el conjunto de Pesic


Noche de clásico en el Palau Blaugrana. Y noche de leyenda, con la retirada de la camiseta del astro culé, Juan Carlos Navarro, antes del encuentro de Euroleague entre el Real Madrid y el conjunto local, el Futbol Club Barcelona, con la final de Copa todavía muy viva en el recuerdo de ambos equipos. En el encuentro, mucho menos espectacular y vistoso que lo que era la bomba en el parqué, los de PEsic consiguieron llevarse la victoria gracias al trabajo y la diferencia abierta al principio de la segunda mitad.


El partido empezó con un parcial de 0 a 5 para los visitantes, al que respondía Heurtel con 7 puntos consecutivos para dar la vuelta al marcador. Aunque seguía siendo el conjunto blanco quién se encontraba más cómodo en el marcador y, poco a poco, recuperaba el liderazgo en el luminoso, 8 a 11, cuando llegaba el primer tiempo muerto pedido por la televisión.


Parcial de salida de 4 a 0 de los culés aunque, a aprtir de ese momento, volvió el intercambio de canastas hasta lleagrse al 16 a 17 al final de un primer periodo marcado por os errores y las defensas.


El segundo cuarto empezaba con una canasta lejana de Tomic, pero fue el momento en que el Real Madrid empezó acertar desde el triple, con dos consecutivos de Carroll y Rudy, se alejaba 18 a 23, obligando a Pesic a pedir tiempo muerto viendo que los suyos, además, ya estaban en bonus con tan solo dos minutos disputados.


A la salida, los de Pesic seguían sin pasar por su mejor momento, fallando muchos tiros libres. El Real Madrid situaría la máxima diferencia en el marcador, 21 a 29, pero ese sería el momento en que los locales volverían a reaccionar, con Tomic de estilete, situándose a un solo punto y provocando que Laso pidiera su primer tiempo muerto.


Con 4 minutos por disputarse, Taylor machacaba pero era el Barça quién empezaba a sentirse más cómodo sobre el parqué, en un partido con muchísimos errores. Kuric anotaría 5 puntos consecutivos para situar a los suyos por delante, con sus compañeros listos para situarse 4 arriba, 37-33, y obligando a Pablo Laso a pedir un nuevo tiempo muerto.


Hasta llegar al descanso, intercambio de canastas que favorecería a los catalanes por 42 a 37, nuevamente con un Kuric muy inspirado, con todo por resolverse en la segunda mitad.


En la reanudación parecía que el partido volvía a seguir por el camino errático del primer cuarto, pero después de un primer minuto sin anotar, los de Pesic despertaron y con un parcial de 6 a 0 conseguían por primera vez superar los 10 puntos de diferencia, 48 a 37, obligando a Laso a pedir el primer tiempo muerto de la segunda mitad.


Los suyos se recuperarían poco a poco, aprovechando el atasco ofensivo local. Llull con 6 puntos y Randolph con 5 acercarían a los suyos a, nuevamente, 5 puntos finalizando el periodo 56 a 51.


El cuarto definitivo emepazaría tras una técnica al banquillo del Madrid, que aprovecharía Ribas. 4 puntos más del Barça volverían a situar la diferencia en 10 puntos, pero el Madrid no se rendiría y volvería a situarse 6 abajo, aunque con muchísimos errores por parte de ambos equipos. Pero llegaría un nuevo parcial culé, ahora de 7 a 0, con un triple final de Heurtel que provocaba un nuevo tiempo muerto blanco.


Rudy intentaría ser el líder en la reacción visitante, con un parcial de 2 a 5 en un minuto, y Pesic parando el encuentro antes que la diferencia se hiciera mayor. Pero Rudy seguía decidido a intentar voltear el encuentro, consiguiendo que los suyos se situasen 7 abajo.


Parecía que con la quinta del mallorquín se acababa el intento de remontada, pero Campazzo conseguía anotar un triple que situaba el Madrid a 5 puntos y más de un minuto por disputarse. El Barça no estaba muy cómodo aunque conseguía consumir la posesión y, para rematarlo, Singleton sumaba un rebote ofensivo que acabaría en un nuevo rebote y canasta de Tomic, con tan solo 50 segundos. El partido, ahora sí, parecía que llegaba a su fin, aunque Pablo Laso intentaba sacar algo positivo con su último tiempo muerto.


Pero los 50 segundos pasaron sin que ningún equipo fuera capaz de anotar una nueva canasta y, con ello, el encuentro terminaría 77 a 70, y los locales conseguían un importantísima victoria para afianzarse en los playoffs y continuar buscando el asedio a la cuarta plaza que ocupa el Efes.


Antes del encuentro se realizó el acto de retirada de la camiseta “11” de Juan Carlos Navarro en el techo del Palau Blaugrana. Un acto muy emotivo que contó con la presencia de la primera plantilla, jugadores de categorias inferiores de la entidad, mitos de la sección como Dueñas, Solozàbal y Jiménez, su mujer y sus dos hijas.


Navarro saliendo a la pista


Ficha Técnica:


Palau Blaugrana, 7311 espectadores.


77 (16-26-14-20) FC Barcelona Lassa: Heurtel (17), Hanga (-), Claver (4), Singleton (4) y Tomic (22) - quinteto inicial – Seraphin (3), Pangos (5), Ribas (5), Blazic (-), Pustovyi (-), Oriola (2) y Kuric (15).
70 (17-20-14-19) Real Madrid: Llull (9), Causeur (2), Deck (2), Randolph (12) y Tavares (4) – quinteto inicial – Fernández (15), Campazzo (6), Reyes (4), Ayón (4), Carroll (10), Prepelic (-) y Taylor (2).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3110

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: