Inicio » Noticias de EUROPA
Eurocup: Alba Berlin pone el 1 a 1 y se decidirá todo en la Fontenta
Javier López  | 13.04.2019 - 11:05h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

En el día de hoy se disputaba el segundo partido de la Final de la Eurocup, en el primer encuentro de esta final, Valencia Basket con el apoyo de los suyos consiguió deshacerse de un Alba Berlín que no bajo los brazos en ningún momento.


En segundo encuentro, Valencia sabia que no valía de nada acomodarse con aquello que se consiguió en el primer encuentro, Alba Berlín jugaba en casa y se jugaban todo por tanto era de suponer que esto no iba a ser un tramite mas para los de Jaume Ponsarnau.



Una vez el balón se puso en juego, pudimos observar que estábamos en un partido importante, grandes defensas y nervios que hacían que ninguno de los dos equipos se fuese en el marcador, al final de los diez primeros minutos el marcador reflejaba una mínima ventaja para los de Aíto García Reneses (23-21).



En el segundo cuarto, todo seguía igual, buenas defensas y consecuentemente ataques poco fluidos que hacían que el parcial del segundo cuarto se quedase en un corto 19-18 favorable al conjunto alemán, con esto poníamos fin a los primeros 20 minutos de encuentro con un mas tres para los de Aíto García Reneses (42-39).


 



 



A la vuelta de vestuarios y con las respectivas reflexiones de ambos entrenadores, todo seguía esa dinámica de esos primeros cuartos, una igualdad máxima marcada por las duras defensas, tan características de este tipo de encuentros. El parcial del tercer cuarto fue 20-20 y con esto el resultado final a falta de los últimos 10 minutos reflejaba un 62-59 favorable para Alba Berlín.



Si hasta estos momentos hemos resumido el encuentro con nervios y ferráis defensa, este último cuarto no iba a ser menos, Valencia Basket tenia muchas ganas de cerrar la eliminatoria y hacerse con ese ansiado trofeo de la Eurocup, pero Alba Berlín no había dicho su ultima palabra. Tras un último cuarto con una igualdad máxima (21-24) el encuentro quedaba empatado y por tanto teníamos que ir al tiempo extra. En el tiempo extra hubo un factor que decantaría el encuentro para el conjunto alemán. Aíto García Reneses decidió arriesgar con una zona 2-3 tras canasta.



Esto hizo que Valencia Basket le entrasen las dudas necesarias para que Alba Berlín encontrase el acierto exterior con jugadores como Luke Sikma y obtuviese una pequeña ventaja de 5 puntos que le acabaría dando la victoria y forzando el tercer partido que se disputara el próximo lunes día 15 en La Fonteta.



Por parte de Alba Berlín, sus jugadores mas destacados han sido Rokas Giedraitis con 17 puntos, Luke Sikma con 15 puntos y Martin Hermannsson con 14 puntos y 6 asistencias. Por parte del conjunto valenciano, sus jugadores mas inspirados han sido Sam Van Rossom con 22 puntos y 3 asistencias, Fernando San Emeterio con 16 puntos y a Will Thomas con 15 puntos y 4 rebotes.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Javier López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1982

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: