Inicio » Noticias de EUROPA
Entrevista a Sergio Vegas - F4 de Vitoria, un premio para las ciudades pequeñas
Javier López  | 23.04.2019 - 11:53h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Sergio Vegas " La F4 de Vitoria es un premio para todas esas ciudades pequeñas que también aman el baloncesto"


Hace unos días tuvimos la posibilidad de charlar con Sergio Vegas, periodista que sigue el día a día de Saski Baskonia y que hace unos meses junto a Natxo Mendaza empezaron el programa "Diarios de la Final Four" donde se trata toda la actualidad de la Euroliga.



Sergio complementa este programa con su canal de Youtube (SergioBasket_vlogs), sigue la línea del programa de radio y esta consiguiendo crear una comunidad enamorada del baloncesto europeo.



1-Vitoria será la ciudad que acoja la F4 de la Euroliga, ¿que supone para la ciudad y para el Baskonia?



Un premio a la fidelidad de estar tantos años en la Euroliga, a las intentonas de José Antonio Querejeta por traerla a la ciudad y un premio para todas esas ciudades pequeñas que no son grandes mercados pero que también aman el baloncesto.



2- Tu que has tenido la oportunidad de seguir al equipo de cerca, ¿como valoras la temporada de los de Velimir Perasović?



Esta tercera etapa de Velimir Perasović es francamente buena, cogió al equipo con muchos problemas en la Euroliga con el objetivo de luchar para meterse en la F4, ha sido capaz de darle la vuelta todo y las lesiones de Tornike Shengelia y Jayson Granger.


 



 


 



Esto ha permitido que jugadores como Vincent Poirier o Luca Vildoza dieran un paso adelante y con tan solo 7 o 8 jugadores en plantilla han logrado esa séptima posición. Hasta la fecha, ha hecho un excelente trabajo una vez mas.



3- En estos momentos de la temporada, a las puertas de los playoff se suelen hacer los bracket y te voy a pedir que hagas de futurólogo ¿ que equipos crees que estarán en la final y quien será el MVP?



Es difícil, si me tuviese que decantar apostaría por Fenerbahçe y Real Madrid, son equipos con proyectos consolidados, con dos grandes entrenadores y con jugadores muy interesantes como Campazzo o Sloukas. Para mi el claro favorito es Fenerbache por plantilla y por seriedad defensiva. Si tuviera que elegir un MVP, todo y que los focos se van a Veselý, me gustaría que fuese Sloukas ya que todo y sus carencias físicas es capaz de dominar.



4- Viajemos hasta Barcelona, ¿ que te ha parecido la temporada de los de Svetislav Pešić? ¿ Para ti, cual es la clave de este Barça?



A falta de terminar la temporada, creo que este equipo es claro candidato a ganar la Euroliga y la Liga Endesa. Creo que Pesic ha conseguido darle al equipo identidad, la temporada pasada consiguió un cambio brutal, eliminó jugadores que no le encajaban en el proyecto y ha conseguido hacer un equipo muy competitivo basándose en su defensa.



5-Sabemos que Llull será baja por un tiempo, ¿ consideras que el Real Madrid sigue siendo claro favorito para disputar el titulo con un Sergio Llull sin estar a su mejor nivel?



El Madrid ha demostrado que pese no tener a Llull es un equipo fiable que cuenta con uno de los mejores bases de la Euroliga que es Facundo Campazzo, tienen a jugadores en las posiciones exteriores capaces de minimizar un poco el impacto. Perder a Doncic y a Llull en un mismo año es un problema pero me parece que el Madrid ha encontrado otra vez a un buen Rudy, Causeur y Carroll.


 



 



6-Hablemos de una de las eliminatorias mas igualada de todo el playoff, la que enfrenta a Anadolu Efes y a FCBarcelona ¿como ves al conjunto de Ergin Ataman? ¿Quien crees que acabara ocupando una plaza en esta F4 de Vitoria?



Es una de las eliminatorias mas atractivas, yo la estoy siguiendo con especial interés, es una lucha de estilos brutal, el equipo de Ataman es un equipo de fuegos artificiales con mucho juego exterior. Lo de Micic me esta pareciendo que se esta consolidando como uno de los tres mejores bases de la competición.



Si tuviese quedar un favorito, yo creo que el Barça es un poco mas favorito porque tiene muchos mas argumentos defensivos y ahora tiene el factor pista a su favor.



7- En esta fase regular, hemos visto que Fenerbahce ha estado un paso por encima al resto, hace unos meses gracias a tu canal de Youtube, supimos que tuviste la oportunidad de charlar con Željko


Obradović, ¿ que imagen te transmitió? ¿ los ves ganado de nuevo otra F4?
La entrevista con Željko Obradović fue una guinda muy bonita, para todos es un referente, mas haya de los títulos yo me quedo con las sensaciones que me transmitió en la charla, habla muy a las claras de que tipo de entrenador es.



Salí muy contento de la entrevista y en el canal trate de transmitir un poco todo eso. Respecto a Fenerbache y sus posibilidades de ganar la F4, es un equipo que lo tiene todo y sobretodo un entrenador top en las situaciones limite y que gestiona muy bien eventos como la F4.



8-En estos últimos meses, se ha hablado mucho del futuro de Vincent Poirier ¿ crees que seria un buen sustituto para Kévin Séraphin si el Barça decide prescindir de él por sus problemas en la rodilla o por el contrario lo ves probando suerte al otro lado del charco?.



Es un jugador muy querido y valorado por todos los equipos de Europa, creo que equipos como CSKA Barcelona o Fenerbache les encantaría contar con el francés en sus filas, es un jugador que no tiene techo, lleva dos años en la elite del baloncesto y se ha convertido en un jugador con impacto en los dos lados de la cancha.


 



 



Es un jugador con madera para ir a la NBA pero es un jugador inteligente, no va ir a la NBA a no jugar, tiene contrato con Baskonia y si lo quieren fichar deberán pagar la clausula.



9-Imaginémonos por un momento que Sergio Vegas es director deportivo del Baskonia, ¿que dos jugadores te gustaría traer de cara a la temporada que viene?



Hay nombres que me gustan mucho pero luego hay que tener en cuenta las posibilidades económicas del club, si no hubiese límites, para la posición de base voy a poner dos nombres: Stefan Jović (Bayern), serian un gran complemento para Luca Vildoza y el otro seria Shane Larkin. Otro jugador que me gustaría ver en Gasteiz seria a Anthony Gill, jugador de equipo grande, capaz de jugar en posiciones de 3 y 4 y un gran anotador.



10-Para acabar la entrevista, ¿ si pudieses elegir 2 jugadores históricos de la Euroliga para formar un equipo, cuales escogerías y cuales son tus motivos?



Quitaría a jugadores que llegaron muy mayores como el caso de Sabonis o Ginóbili y así apostar por gente que ha tenido una trayectoria mas larga en la Euroliga. Uno para mi es Anthony Parker, con pasado en Maccabi Tel Aviv y Toronto con una gran calidad y con mucha capacidad para el uno contra uno.



Con el segundo jugador tengo mas dudas, jugadores como Diamantidis, Spanoulis o Navarro merecerían estar. Me quedare con uno que estuvo poco tiempo pero que domino, Nikola Peković, jugador que marcaba las diferencias con su físico y con una calidad brutal.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Javier López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5605

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: