Inicio » Noticias de EUROPA
El R.Madrid no perdona y se clasifica para la F4
Javier López  | 25.04.2019 - 10:13h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La serie que estaba enfrentando a Real Madrid y Panathinaikos viajaba a Grecia con un 2-0 favorable a los de Pablo Laso. En los dos primeros partidos de la serie, el Real Madrid había demostrado que todo y la baja de Sergio Llull es un equipo capaz de sacar los partidos adelante y gracias en parte a saber frenar a su gran generador de juego Nick Calathes, pudieron ir obteniendo esas victorias que le han servido para meterse entre los 4 mejores equipos de Europa.


Si algo sabíamos desde la previa es que Panathinaikos tendría un OAKA lleno hasta la bandera que no pararían de animar desde el primer minuto hasta que el cronometro marcase el final del encuentro. La situación era compleja, el 2-0 es un resultado difícil de gestionar y si a eso le sumamos que en el segundo encuentro Nick Calathes no estuvo al nivel podríamos decir que la situación no era la mas idónea para afrontar un partido de estas características.



El primer cuarto de el encuentro vimos como constantemente había un intercambio de canasta que hacia que ninguno de los dos equipos se fuese en el marcador, las defensas no eran las mas férreas posibles y esto acabo favoreciendo a un Madrid sobrado de talento en lo ofensivo que acabo el primer cuarto con un 18-23.



En el segundo cuarto, viendo que la dinámica del primero no beneficiaba para nada los intereses del conjunto griego, supieron ajustar en defensa y sumado a un gran desacierto de los de Pablo Laso consiguieron un buen parcial (23-13) que les permitía irse al descanso con una ventaja de 5 puntos (41-36).



A la vuelta de vestuarios, el partid recobro la dinámica de aquel primer cuarto con intercambio de canastas que para nada daba tranquilidad a los de Rick Pitino. Habíamos presenciado como las posibilidades de victoria de Panathinaikos pasaban por buenas defensas, esto llevo a que el Real Madrid consiguiese un parcial de 22-17 que les permitía empatar el encuentro a 58 a falta de los últimos 10 minutos de encuentro.



En el último cuarto los de Pablo Laso sabían que no les interesaba a largar la serie mas y tener que disputar mas partidos de la cuenta, salieron muy enchufados a nivel ofensivo donde anotaron 31 puntos en los últimos 10 minutos que hicieron que todo y los 24 puntos anotados por Panathinaikos la victoria se decantase para el lado merengue por 82-98 sellando así su plaza para la F4 de Vitoria.
Los jugadores destacados del encuentro para el Real Madrid fueron Facundo Campazzo y Rudy Fernández con 16 puntos, Anthony Randolph con 14 puntos y 3 rebotes y a Gustavo Ayón con 12 puntos y 6 rebotes.



Respecto al conjunto griego, sus jugadores mas destacados fueron Nick Calathes con 17 puntos, Matt Lojeski con 16 puntos, 3 asistencias y Deshaun Thomas con 11 puntos, 4 rebotes.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Javier López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4838

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: