Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
El Quinteto BasketMe: Primera Fase del Mundial 2019
Marc Bret  | 06.09.2019 - 10:44h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Repasamos las mejores actuaciones individuales de la primera fase del Mundial de China 2019, formando nuestro particular Quinteto BasketMe

TOMAS SATORANSKY


El base de la República Checa ha vuelto a ser el motor de un equipo que ha sorprendido por su buen rendimiento pese a la baja de un jugador tan importante como Jan Vesely. Satoransky ha promediado 14.3 puntos, 5 rebotes y 6.3 asistencias y, si bien ha estado algo desacertado de cara al aro (38% en tiro), no se puede entender el éxito de su equipo sin él.



PATTY MILLS


Este puesto podría llevárselo su compañero Joe Ingles, hombre orquestra en los dos primeros partidos, pero su flojo encuentro ante Lituania unido a su aparición en los instantes finales hacen que Patty Mills (20 puntos, 3 asistencias de media) se lleve la nominación. El jugador de los Spurs no tiene miedo a asumir la responsabilidad, como ha dejado claro hoy ante Lituania.



BOGDAN BOGDANOVIC


Si se diera un MVP para el mejor jugador de esta primera fase, el premio probablemente se lo llevaría Bogdan Bogdanovic (24 puntos, 3 rebotes, 4.3 asistencias de media). Da la sensación de flotar por la pista y poder anotar cuando quiera. Ante Italia, el partido más difícil para su equipo de esta primera fase, se fue hasta los 31 puntos con una facilidad que asusta, incluyendo un 6 de 11 de triples. Sus porcentajes de tiro parecen irreales (!65% en triples!).



NIKOLA JOKIC


Los números de Nikola Jokic (13.3 puntos, 6 rebotes y 5.7 asistencias) no cuentan toda la historia. Al igual que Bogdanovic da una sensación de dominio insultante, y es que su porcentaje de tiro es del 87.5%. Es de esperar que a medida que se vayan encontrando rivales más duros irá cogiendo más responsabilidad, porque hasta ahora su equipo apenas ha tenido que apoyarse en él.



RUDY GOBERT


Mejor defensor del año en la NBA, Rudy Gobert (12.7 puntos, 10 rebotes, 2.7 tapones) ha dejado claro el porque recibió ese premio. Si bien no se prodiga mucho en ataque, lo hace con acierto (72% en tiro), y en el baloncesto FIBA, sin tres segundos defensivos, su impacto en la parcela defensiva es aún mayor.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Marc Bret

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9437

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: