Inicio » Noticias de 43
El Termómetro del Mundial 2019: Cuartos de final (II)
Juan Manuel Gallejones  | 11.09.2019 - 16:45h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Termómetro del decimosegundo día del Mundial 2019, con el sopapo de Francia a Estados Unidos y la clasificación de España para Tokyo 2020 como lo más caliente del día.

A TEMPERATURA ÓPTIMA

Francia eliminó a Estados Unidos. Tremendo el partido del pivot francés Rudy Gobert, autor de 21 puntos, 16 rebotes y 3 tapones para un 36 de valoración. Metió el miedo en el cuerpo a sus rivales. Si le acompaña además Fournier con 22 puntos (aunque con regulares porcentajes) y De Colo (18 puntos y su temple desde la línea de los tiros libres) pues ya tenemos 61 puntos en manos de tres jugadores. Parcial del último cuarto de 26-13 para Francia, que además gano el rebote con autoridad: 44-28.


- Australia estará en semifinales y será rival de España después de vencer a la República Checa por 82-70. Clave el parcial del tercer cuarto, 30-18, que decantó el partido para la selección oceánica. De nuevo Patty Mills fue el mejor en su equipo logrando 24 puntos con 6 triples.


- ¡¡España ya está en Tokyo 2020!! La eliminación de la República Checa deja a España y Francia con plaza directa para el campeonato olímpico. Un preolímpico duro que España así evita. Más descanso para nuestros jugadores.



MERCURIO BAJO CERO

  - Tendremos finalmente el “esperado” Serbia vs Estados Unidos pero no en la final… sino en la lucha por los puestos 5-8. El otro gran favorito se despide del Mundial a pesar de los 29 puntos de Donovan Mitchell, el único jugador estadounidense que dio la cara al partido. Superados en el rebote por su rival, con un flojo porcentaje de tiros libres (14/21), solo se llevará el consuelo de haber obtenido el pase a las próximas olimpiadas, en Tokyo 2020, como segundo mejor equipo del continente americano.


- Ni los 21 puntos de Auda ni los 13 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes de Satoransky fueron suficientes para que la República Checa, una de las más agradables sorpresas, hicieran saltar la banca en su choque frente a Australia.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7459

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: