Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Triunfo de prestigio para el FC Barcelona en Kaunas (86-93)
FC Barcelona  | 09.11.2019 - 13:48h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los culés ganan un partido muy disputado en la que ha sido la victoria número 200 de Pesic como técnico azulgrana.

Gran victoria del Barça en Lituania. El conjunto culé ha conseguido un importante triunfo ante el Zalgiris Kaunas (86-93) en un duelo muy disputado hasta el final, donde Higgins con 27 puntos (récord personal en la competición), ha sido el jugador más destacado sobre la pista. Además, ha sido la victoria número 200 de Pesic como técnico del Barça, consiguiendo este registro en tan sólo 277 partidos. Brutal.


El Zalgiris ha salido muy enchufado al partido y se ha avanzado con un parcial inicial de 5-0, pero los culés lo han contrarrestado rápidamente con un 0-8 para situarse por encima en el marcador, con cinco puntos seguidos de Smits. A partir de aquí, estira y afloja constante entre ambos equipos con Mirotic muy enchufado en ataque (13 puntos en el primer cuarto) para acabar marchándose al final de los primeros 10 minutos con 20-23. El segundo cuarto ha destacado el acierto anotador de un activo Pierre Oriola, y un gran triple de Hanga ha catapultado a los culés, que han acabado yendo al descanso con +7 en el marcador (40-47).



Ya en el tercer cuarto, un parcial de 7-0 de los locales ha vuelto a igualar totalmente el partido, y de nuevo ha comenzado el intercambio de golpes, impidiendo que ninguno de los dos conjuntos se escapara en el marcador. Higgins, con 12 puntos en el tercer período y dos triples brutales, ha sido el líder en ataque del Barça durante este cuarto, siendo pieza clave para que los de Pesic se fueran al último tiempo con una ligera ventaja pero con todo por decidir (61-66).


El último cuarto ha empezado igual que ha terminado el anterior: con dos grandes triples seguidos de Higgins. Sin embargo, el conjunto lituano no ha desistido y ha seguido vivo a base de triples: Grigonis, Hayes y Walkup han anotado de tres en los últimos dos minutos de partidos para mantener la emoción hasta el final. El Barça, sin embargo, no ha dado opción a la remontada con Mirotic y Higgins que seguían anotando para los barcelonistas, y es que el norteamericano ha acabado el partido con un gran récord: Ha conseguido 27 puntos, máxima anotación de un jugador del Barça en un partido de Euroliga esta temporada y máxima anotación personal en sus 136 partidos jugados en la competición. Finalmente, victoria muy trabajada de los culés (86-93) que suman un triunfo muy importante en Lituania y se sitúan con un 6-1 en la Euroliga en la 200ª victoria de Pesic como técnico culé.


86 - Zalgiris Kaunas: Alex Pérez (5), Hayes (8), Grigonis (14), Ulanovas (-), Landale (10) -cinco inicial-, Walkup (14), Lekavicius (6), Jankunas (2), Milaknis (11) y Leday (16).


93 - Barça: Hanga (9), Higgins (27), Smits (5), Mirotic (24), Davies (4) -cinco inicial-, Oriola (9), Abrines (-), Delaney (7), Kuric (-) y Tomic (8).


Parciales: 20-23 / 40-47 / 61-66 / 86-93


Árbitros: Ryzhyk, Rocha y Petek





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FC Barcelona

 FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7005

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: