Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: El Real Madrid muestra su fortaleza en el Buesa Arena (55-77)
Real Madrid  | 21.12.2019 - 14:29h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Derrotó al Baskonia y sumó su décima victoria seguida en Euroliga.

Al Olimpia Milán le derrotó el martes en el WiZink Center; dos días después, al Kirolbet Baskonia en el Buesa Arena. El Real Madrid sale con dos triunfos de la última doble jornada de 2019 en Euroliga y, además, firma su segunda mejor racha en la máxima competición continental con diez triunfos consecutivos (a tres de los 13 de la temporada 2013-14). Los blancos dominaron el encuentro desde el inicio, lo rompieron en el segundo cuarto con un 0-13 de parcial y lo sentenciaron tras el descanso, con una gran actuación tanto en defensa como en ataque. Mickey (15 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración) y Rudy (12, 5 y 19) fueron los más destacados.



Deck encestó la primera canasta, la segunda y la tercera. Luego le tocó a Campazzo. Y con 0-8 de parcial comenzó el Real Madrid el partido en el Buesa Arena ante un Baskonia que necesitó casi cuatro minutos para inaugurar su marcador. Pero los vitorianos empezaron a encontrar aro y consiguieron igualar el marcador (13-13), hasta que un mate de Mickey dejó a los blancos con ventaja momentánea (13-15).


Espectacular e intenso comienzo del Real Madrid en el aspecto ofensivo, similar al del primer cuarto. Laprovittola al mando de las operaciones y de la anotación (dos triples seguidos) y Mickey apretando en defensa y volviendo a incomodar a Baskonia de cara al aro (otros casi cuatro minutos sin encestar). Cinco puntos seguidos de Thompkins llevaron el parcial a 0-13 y la diferencia a +15 (13-28). Reaccionaban los locales con acciones individuales pero los blancos seguían encontrando tiros cómodos en ataque, con un enorme Rudy (9 puntos). Acertado cuarto desde el 6,75 para los de Laso (4 de 5), y a vestuarios con dieciséis de ventaja (29-45).


Un buen arranque del Kirolbet Baskonia fue rápidamente contrarrestado por Randolph, que se erigió en el principal protagonista en el tercer cuarto en el ataque del Real Madrid. El ala-pívot anotó ocho de los doce puntos de los blancos, en un partido que entró en una sequía anotadora de la que salieron ligeramente favorecidos los de Perasovic, que a la media hora de juego habían reducido la diferencia a trece (44-57).


Sin concesiones ni fisuras se presentó el Real Madrid en los diez últimos minutos. Primero fue Mickey, muy activo en las dos zonas, y luego un Rudy que continuó con su efectividad desde la línea de triple. Impreciso el Baskonia, los blancos siguieron mostrándose muy sólidos tanto en ataque como en defensa. Causeur, que siempre firma grandes actuaciones en su antigua casa, llevó la ventaja a veinte (46-66) a seis minutos del final. Al igual que contra Olimpia Milán, Mickey volvió a rematar su faena con una gran actuación en el último cuarto (8 puntos) y el conjunto de Laso dejó al Baskonia en 55 puntos, la mejor marca en defensa de los blancos en la presente Euroliga (55-77).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3949

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: