Inicio » Noticias de EUROPA
Vídeo: Milos Teodosic, MVP de la primera fase en la Eurocup 2019-20
EurocupBasketball.COM  | 24.12.2019 - 11:33h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El jugador ha vuelto esta temporada a la competición tras 12 años.

 


Euroleague Basketball ha anunciado que Milos Teodosic (Segafredo Virtus Bologna) ha sido elegido MVP de la fase regular en la 7DAYS EuroCup 2019-20.


Teodosic ha dominado la competición a pesar de salir desde el banquillo, colocando a la Virtus en la primera plaza del Grupo A con el mejor balance de la competición (8-2) y liderando a su equipo en puntos, asistencias y valoración. El serbio es segundo en puntos por cuarenta minutos (26.8) y se convierte en el tercer ganador del premio tras su implantación en la campaña 2017-18, sucediendo a Scottie Wilbekin (Darussafaka) y Pierria Henry (UNICS Kazan).



En su primera participación en la EuroCup desde 2007, Teodosic se ha vuelto a mostrar como uno de los bases más creativos del mundo. Su inteligencia a la hora de leer los encuentros y su amplia experiencia han sido fundamentales para la Virtus. Junto a su entrenador Sasa Djordjevic, que le conoce muy bien, y a su compañero en el puesto Stefan Markovic, que le ha acompañado en muchas ocasiones en la selección, Teodosic ha podido encontrar su zona de confort en Bologna inmediatamente, y el resultado ha sido un promedio de 16.9 puntos y 5.6 asistencias en 9 partidos, con un porcentaje de acierto en el tiro de dos del 63.6%, del 40.6% en triples y del 89.7% en tiros libres. El serbio es segundo en % de T2 en su puesto y sólo un jugador ha mejorado sus porcentaje en triples.


Teodosic ha dado algunas de las mejores jugadas de la fase regular, como la canasta ganadora frente al AS Mónaco, con 24 puntos y 7 asistencias. Ante el Ratiopharm Ulm sumó 15 puntos y 8 asistencias, 18+6 ante el Maccabi Rishon LeZion y 19 puntos en menos de 15 minutos ante el MoraBanc Andorra, finalizando la primera fase con su mejor registros, 25 puntos ante el Mónaco.


Esta es sólo la tercera temporada de Teodosic en la EuroCup, ya que el serbio ha brillado en la Euroliga durante la última década con 8 apariciones con el CSKA en la Final Four y el título en 2016. En la Euroliga fue también elegido MVP en 2010 con el Olympiacos y ha sido seis veces integrante del quinteto ideal. El galardón en la Eurocup le llega a los 31 años, y por suerte para los fans de la Virtus, parece que su racha de éxitos en el club no ha hecho más que empezar.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por EurocupBasketball.COM

EurocupBasketball.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9792

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: