Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: KIROLBET Baskonia cede ante Fenerbahçe (65-79)
Baskonia  | 10.01.2020 - 22:52h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La buena actuación de Shengelia y Fall no es suficiente para superar a un acertado combinado turco.

La segunda vuelta de la Turkish Airlines EuroLeague arrancaba con una derrota para KIROLBET Baskonia ante uno de los grandes de Europa como lo está siendo las últimas temporadas el Fenerbahce. La gran actuación individual del capitán Toko Shengelia (37 de valoración), al que se sumaba Youss Fall con 18 puntos, no era suficiente para hacer frente al combinado turco. Los hombres de Zeljko Obradovic marcaban la diferencia desde la línea de tres puntos anotando 16 de 27 intentos (59%). Derrota para el combinado baskonista que afronta sus cuatro próximos desafíos lejos del Buesa Arena.


En el inicio del partido el bajo acierto de cara al aro condicionaba mucho a los hombres de Dusko Ivanovic que veían como poco a poco y con gran porcentaje desde la línea de tres (4/6), Fenerbahce tomaba las primeras ventajas (11-20). Reaccionaba KIROLBET Baskonia que lograba recortar distancias hasta los cuatro puntos de diferencia con un parcial de 14-9 (25-29). Pero la potencia turca recuperaba su acierto de cara al aro y lograba recuperar los 14 puntos de ventaja antes del descanso (28-42).



Tras el paso por los vestuarios los azulgrana trataban de cambiar la dinámica del partido desde la defensa, pero el acierto en el tiro exterior de los amarillos dificultaba la misión (45-62). Un parcial de 6-0 de la mano de un entonado Fall en la entrada de los últimos diez minutos daba oxígeno a los gasteiztarras que se colocaban a once puntos y mejoraban sus sensaciones (51-62). Pero los pupilos de Obradovic contestaban desde la línea de tres y dejaban la diferencia en 17 puntos a falta de cinco minutos. En los momentos finales KIROLBET Baskonia trató de recortar distancias pero la victoria quedaba en manos turcas (65-79).


Derrota para la escuadra gasteiztarra que desde el inicio fue por detrás en el luminoso ante una de las potencias europeas como lo es el Fenerbahce. Los próximos cuatro partidos de los hombres de Dusko Ivanovic serán lejos del Buesa Arena. La primera parada será Gran Canaria, en la última jornada de la primera vuelta en la Liga Endesa. Después llegará una doble jornada en tierras rusas, antes de enfrentarse al Real Madrid en el Wizink Center.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4751

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: