Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: La racha europea del Valencia acaba en la orilla (91-93)
Valencia Basket  | 11.01.2020 - 23:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Valencia Basket trató de prolongar su racha de victorias en casa en europa pero no pudo superar a un Olympiacos que se llevó la victoria en los minutos finales de un partido de poder a poder. Fernando san Emeterio con 23 y Vanja Marinkovic con 20 fueron los más destacados del equipo.

El entrenador Jaume Ponsarnau utilizó de salida a Sam Van Rossom, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic. Papanikolaou puso por delante al cuadro griego y pese a la canasta de San Emeterio, el conjunto griego se puso con 2-8 tras los primeros tres minutos. El equipo taronja lo equilibró con otros cinco puntos de San Emeterio y un tiro libre de Sastre antes de un tiro libre de Rubit que cortaba el parcial en 6-0. Ndour desde la personal puso por encima al equipo taronja por primera vez (10-9 min.6) antes de un triple de Rochestie. Ndour lo volvió a empatar tras rebote ofensivo, Papanikolaou encontró el camino hacia el aro y Colom lo mantenía equilibrado desde la media distancia. Printezis y San Emeterio intercambiaron canastas para dejar el marcador en empate a 16 tras el primer cuarto.


Vives replicó al triple de Paul y Marinkovic volvió a poner por encima al cuadro taronja desde la línea de personal. Dubljevic devolvió la canasta de Printezis y Vezenkov anotó a aro pasado para volver a equilibrarlo (23-23 min.13). Vezenkov y Abalde lo mantenían equilibrado, igual que los triples de Vives y Rochestie. Doornekamp puso por delante al Valencia Basket antes de dos triples de Vezenkov y Paul y una canasta tras robo de Spanoulis para el 29-35 a dos y medio para el descanso. Van Rossom desde el tiro libre cortó el parcial en 0-8, Rubit sacó un 2+0 y tras la pérdida, Vezenkov puso el 31-39. San Emeterio se fabricó la canasta y se dejó uno desde el tiro libre para recortar, aunque tras otra defensa, Van Rossom metió una bandeja complicada para acercarse todavía más y dejar el marcador en 36-39 al llegar al descanso.



Un triple de Colom replicó la canasta de Vezenkov y tras el robo, Doornekamp con otro puso de nuevo por encima al equipo taronja. Papanikolaou metió el triple y Koniaris otro para volver a poner por encima a los griegos, con Spanoulis estirando el parcial para el 42-50. San Emeterio desde el tiro libre cortó el arreón griego pero un triple de Koniaris puso el 43-53 antes de otro de San Emeterio. Tras los tiros libres de Spanoulis, Marinkovic clavó el triple, Printezis metió desde la media distancia y Ndour palmeó dentro el tiro de Vanja, que recortó todavía un poco más desde la personal (53-57 min.27). San Emeterio hizo el slalom para sacar el 2+0 y Paul metió el triple desde la esquina para volver a poner seis arriba a los griegos. San Eme cazó su propio rebote para meter, Printezis le mantenía el duelo ofensivo pero el alero cántabro seguía produciendo, en este caso desde el tiro libre. Una falta sobre Labeyrie acabó en una antideportiva del propio ala-pívot francés por bracear en el rebote que fue una jugada de cinco puntos con un afortunado triple de Vezenkov. Van Rossom desde el tiro libre y Printezis lo dejaban en 63-70 con diez minutos por jugar.


Un triple de Doornekamp y una bandeja de Van Rossom lo estrecharon de nuevo y un robo con mate de Marinkovic lo empataba a 70 a ocho minutos del final. Paul cortó el parcial en 7-0 con un triple y Rochestie desde el tiro libre y Vezenkov con un triple lo devolvían para obligar a Ponsarnau a parar el partido con 70-78 a 6:42 del final. Tras el parón, Van Rossom metió el triple y Marinkovic palmeó dentro el tiro del propio base belga y Doornekamp la metió a tabla sobre la bocina de posesión. Una suspensión de Colom puso de nuevo por encima al cuadro taronja (79-78) antes de un aro pasado de Papanikolaou. San Emeterio lo empató desde el tiro libre, Papanikolaou encontró de nuevo el aro y Printezis con un triple puso el 80-85. Marinkovic metió dos desde el tiro libre, pero se pitó una falta en ataque de Dubljevic y Vezenkov metió de dos en el otro lado para el 82-87 a 105 segundos del final. Colom sacó la falta de tres tiros, y aunque perdonó el tercero, hubo rebote ofensvivo pero Dubljevic no metió y Spanoulis sí. Marinkovic metió la bandeja rápido para acercar a tres metidos ya en el último minuto. Olympiacos no anotó pero ni el tiro de Van Rossom ni el lanzamiento tras rebote ofensivo de Dubljevic entraron y Printezis y Spanoulis desde el tiro libre sentenciaban el triunfo heleno, que acabó llegando por un resultado de 91-93.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6421

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: