Inicio » Noticias de EUROPA
EuroBasket: Alemania y República Checa eligen a Lituania y Polonia como partners
FIBA  | 19.03.2021 - 21:18h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Tras el acuerdo, Lituania se asegura jugar la fase de grupos en Colonia, mientras que Polonia comenzará el torneo en Praga.

Los países coorganizadores del EuroBasket 2022, Alemania y República Checa, han seleccionado a Lituania y Polonia como colaboradoras para el torneo, que se disputará del 1 al 18 de septiembre de 2022, por lo que estarán encuadradas en el mismo grupo en la primera fase.


"Lituania es, sin duda, uno de los países con más tradición relacionada con el baloncesto del mundo. El entusiasmo por el baloncesto en el país es fantástico, y sus aficionados son muy populares en todos los pabellones del mundo", señaló el Presidente de la Federación de Baloncesto de Alemania y Tesorero de FIBA, Ingo Weiss. "Tenemos una relación de amistad con la Federación lituania a varios niveles desde hace muchos años, y todo eso nos ha motivado para elegir como colaboradora a Lituania para la fase de grupos del EuroBasket 2022 en Colonia. Los colores verde y amarillo de los aficionados lituanos y el negro, rojo y dorado de los alemanes lucirán de manera fantástica en el LANXESS Arena".



Por su parte, Arvydas Sabonis, Presidente de la Federación de Lituania, expresó también su satisfacción.


"Estamos orgullosos de haber llegado a este acuerdo con la Federación alemana y que nuestra selección dispute la fase de grupos en Colonia. Esperamos que para entonces los fans puedan volver a los pabellones y que no haya restricciones. Las condiciones en Colonia y Alemania son muy buenas y favorables para nuestros aficionados, porque el viaje es cómodo. Esperamos que puedan viajar libremente y que la selección cuente con un gran apoyo para que, junto con la Federación alemana, podamos crear un gran torneo para todos los espectadores".


El representante de la Federación checa, su Secretario General Michal Konecny, manifestó su entusiasmo por el acuerdo con la Federación de Polonia.


"Es realmente importante para todos los organizadores elegir el colaborador adecuado para la fase de grupos. Hay tres criterios que tuvimos en cuenta: marketing, el aspecto deportivo y la venta de entradas, y Polonia fue la primera elección en cada uno de ellos tras hablar con nuestro equipo y nuestros responsables de marketing", afirmó. "Conocemos a los aficionados polacos, son de los mejores de toda Europa y siguen a su selección en los torneos que juegan fuera de casa creando una gran atmósfera. Estamos encantados de que Polonia haya aceptado nuestra oferta que esperamos dar la bienvenida a los fans de Polonia en Praga".


"Nos gustaría dar las gracias a la Federación checa por la propuesta de ser colaboradores para el EuroBasket 2022. Desde hace años nuestras relaciones han sido ejemplares y estoy orgulloso de poder anunciar esta cooperación", declaró el Presidente de la Federación de Polonia, Radoslaw Piesiewicz. "En los últimos años la selección polaca ha disputado sus partidos más importantes lejos de nuestro país. Los jugadores dirigidos por Mike Taylor han jugado los últimos EuroBasket en países como Francia o Finlandia, y el Mundial en la lejana China. Por eso no nos pensamos mucho la oferta de los checos; estoy muy contento de que los aficionados puedan animar a nuestros jugadores en Praga".


Las otras dos organizadoras del EuroBasket 2022, Italia y Georgia, confirmarán su país colaborador en próximas fechas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2525

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: