Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
El Quinteto BasketMe: Cuarta Jornada, por Pablo Soto
Pablo Soto  | 10.09.2015 - 10:37h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La cuarta jornada del Eurobasket nos trajo un quinteto liderado una vez más, por el italiano Danilo Gallinari. En Denver no se creen lo que está sucediendo en el Eurobasket. Repasamos las mejores actuaciones individuales de ayer, formando nuestro particular Quinteto BasketMe.

- EL QUINTETO BASKETME (4ª JORNADA)


Gal Mekel – Jaka Blazic – Danilo Gallinari – Jan Vesely – Zaza Pachulia


GRUPO A


El base de Israel, Gal Mekel, fue vital para asegurar el pase a la siguiente fase tras ganar a Polonia por 75 a 73. Mekel contribuyó con 18 puntos y 5 asistencias, anotando seis tiros libres en el último medio minuto del encuentro. El base recibió la ayuda de Casspi (14 ptos.), y de Fischer (15 ptos. y 8 rebs.) Polonia perdió el encuentro por culpa de las numerosas pérdidas que cometieron, favoreciendo el juego al contraataque del conjunto rival. El alero Waczynski volvió a ser una vez más, el mejor de los suyos con trece tantos.


Francia no necesitó en el último cuarto a sus titulares top para vencer a Rusia (74-67). Rudy Gobert fue el mejor de los franceses coleccionando un doble doble (12 ptos. Y 10 rebs.), más 4 robos. De Colo anotó 13 puntos, 3 de 5 en triples. Rusia ha quedado eliminada tras perder los cuatro partidos, decepcionando en esta participación.


Finlandia se llevó un choque crucial para el pase a la siguiente ronda, ganando a Bosnia y Herzegovina por 88 a 59. Una paliza en toda regla gracias a la defensa sobresaliente durante todo el partido. Nos quedamos con los 16 puntos de Wilson y los 14 de Koponen.



GRUPO B


Gallinari repite galardón por tercera vez en cuatro jornadas. Está siendo el jugador más en forma del Grupo B. Después de su exhibición ante España, volvió a repetir hazaña contra Alemania, frente a Dirk Nowitzki. Gallinari estuvo inmenso en la segunda parte, recortando la distancia de diez puntos conseguida por la selección alemana, y enchufando el triple sobre la bocina que forzó la prórroga. En el tiempo de overtime anotó 6 puntos, finalizando con 25, más 9 rebotes. En el equipo alemán, destacó otra vez Schroder con 29 puntos y 7 asistencias. Dirk logró un doble doble (14 y 10).


España venció a Islandia (99-73) despejando las dudas tras una gran segunda parte. La pareja española de Chicago Bulls se encargó de liderar al grupo. Mirotic logró 22 puntos en 22 minutos, siete de ocho en tiros de campo, dos de dos en triples. Pau Gasol aportó 21 puntos y 7 rebotes, anotando canastas importantes. Sergio Llull y Pau Ribas también aportaron su granito de arena.


Serbia se mantiene invicta en el presente torneo tras ganar a Turquía por 91 a 72. Milos Teodosic guió a los suyos con una actuación sólida, con 17 puntos y 13 asistencias, siendo apoyado por los 20 tantos de Raduljica, y los 15 de Kalinic. El partido dejó muy buenos highlights, con varios mates contundentes de los turcos, y las grandes asistencias de Teodosic.



GRUPO C


El hombre de la jornada en el Grupo C guió a Georgia hacia su primera victoria del presente Eurobasket, siendo clave con 23 puntos y 14 rebotes. Hablamos del pívot Zaza Pachulia, acostumbrado a pelearse con cualquiera cerca del aro. Un luchador que aprovechó la mejor oportunidad para merendarse ayer a los jugadores de Macedonia. Una victoria que momentáneamente ofrece el pase de Georgia a la siguiente fase.


Croacia aseguró su pase con otro buen partido, en esta ocasión frente a Países Bajos (78-72), con cuatro jugadores alcanzando dobles dígitos en anotación. En el segundo cuarto llegaron a ir perdiendo de doce puntos, remontando con un parcial de 17 a 1 en los últimos minutos. En el último cuarto aseguraron la victoria gracias a la inspiración de Dario Saric (15 ptos, 7 rebs, 4 asist.) y de Simon (18 ptos., 7 rebs., 8 asist.).


Grecia sigue su pase arrollador, consiguiendo su cuarta victoria del torneo ante Eslovenia (83-72), con 19 puntos y 6 asistencias de Spanoulis. Estamos hablando de la selección más en forma junto a Serbia. Su juego colectivo es de los mejores y, a día de hoy, insuperable. Hasta seis hombres alcanzaron dobles dígitos en anotación, dominando también el rebote ante los eslovenos. En el conjunto de Eslovenia, destacaríamos al escolta Jaka Blazic con 27 puntos (4-5 triples).



GRUPO D


El grupo más flojo del Eurobasket acabó siendo el más emocionante de la jornada con tres partidos decidiéndose en los últimos segundos. Lituania arrancó una victoria por 64 a 62 sobre Estonia con dos canastas en los últimos treinta segundos, con Maciulis siendo el héroe del encuentro con 15 tantos y 10 rebotes. Su canasta final ha dado el pase a Lituania. Estonia mereció la victoria pero fueron incapaces de anotar un mísero punto en los últimos cuatro minutos.


Ucrania arrancó su primera victoria del torneo por 75 a 74 frente a Letonia, un partido que se decidió con dos libres de Lypovyy que finalizó con 15 tantos, ayudado de Fesenko que aportó 21 puntos y 10 rechaces.


República Checa certificó su pase con victoria ajustada sobre Bélgica (66-64), en un partido con emoción hasta el final. Jan Vesely fue el hombre del partido y de la jornada en el Grupo D, gracias a sus 21 puntos y 12 rebotes. Vesely puso la calidad, siendo el más regular, pero Satoransky fue el encargado de anotar el triple ganador, finalizando con 14 tantos y 9 asistencias.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Pablo Soto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6244

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: