Inicio » Noticias de 43
El Termómetro del Eurobasket 2015: Cuartos de final (jornada 2)
Juan Manuel Gallejones  | 17.09.2015 - 00:45h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Serbia, como era de esperar, se impuso con relativa comodidad a la República Checa. En el otro enfrentamiento de la tarde salto una relativa sorpresa. Lituania derrotaba a Italia después de asistir al mejor encuentro de cuartos, pleno de emoción y alternativas. Superlativo Valanciunas.

 

 A TEMPERATURA ÓPTIMA


Serbia continua con su inmaculada trayectoria tras derrotar a la República Checa minimizando esfuerzos. El encuentro siempre tuvo como dominador al cuadro balcánico, aunque con exiguas rentas. No sería hasta los últimos minutos del cuarto final cuando Serbia obtenía una ventaja clara imposible de remontar por los checos.

Erceg sumaba 20 puntos y Bjelica unas dobles figuras con 14 puntos y 10 rebotes.

- ¡Que enorme partido nos ofrecierón Lituania Italia! El encuentro necesito de una prórroga para resolverse a favor de los lituanos, después de vivir cuarenta minutos de máxima igualdad con ventajas mínimas para uno y otro equipo. Bien pudo ganar Lituania antes del tiempo extra, pero Gallinari logró la canasta final a 32 segundos para regalarnos cinco minutos más. Y aquí fueron mucho mejores los lituanos.

- Enorme el partido de Valanciunas, logrando la friolera de 26 puntos y 15 rebotes y liderando a su equipo en la prórroga. Además encontró enorme ayuda en Maciulis, autor de 19 puntos y 10 rebotes, que está completando un gran campeonato.

 MERCURIO BAJO CERO


- A pesar de los puntos de Satoransky (20) y Vesely (23 con 10 rebotes), la República Checa nunca demostró poderío para derrotar a Serbia. El 73% en tiros de dos que obtuvo su rival habla claramente de las facilidades que encontró Serbia para anotar con fluidez.

- No pudo ser para Italia. A pesar de conseguir la última canasta de los cuarenta minutos, en el tiempo extra dejaron tomar una ventaja grande a Lituania que no pudieron recortar. Solo 6 puntos anotaron por los 16 de los bálticos. Italia perdió el encuentro al no poder parar a la torre lituana. También destaca la gran diferencia en asistencias entre el cuadro transalpino (16) y el lituano (28).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1170

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: