Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
El Quinteto de BasketMe: Tercera jornada, Juegos Olímpicos 2016
Pablo Soto  | 12.08.2016 - 22:24h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Repasamos las mejores actuaciones individuales de la tercera jornada de los Juegos Olímpicos 2016, formando nuestro particular Quinteto BasketMe. En esta ocasión tenemos a tres jugadores que alcanzaron la treintena de puntos.

EL QUINTETO BASKETME (2ª JORNADA)


Patt Mills – Chamberlain Oguchi– Bojan Bogdanovic – Carmelo Anthony – Boris Diaw


GRUPO A


Carmelo Anthony sacó las castañas del fuego a Estados Unidos en el exigente duelo ante Australia (98-88). Los norteamericanos necesitaron de la inspiración anotadora del alero de los Knicks para doblegar a los australianos en la segunda parte. Carmelo Anthony enchufó nueve triples contra los Boomers, finalizando el partido con 31 puntos, 8 rebotes y 2 robos. Una exhibición con la que ha pasado a ser el máximo anotador de la historia de Estados Unidos, superando a Lebron James.


Australia se quedó cerca de la victoria. Patt Mills, lideró a los suyos durante la primera parte, en la que se fueron al descanso cinco arriba. Mills finalizó el encuentro con 30 puntos, mientras que su compañero Bogut se quedó en 15.



Tony Parker rompió su silencio en la última jugada para meter la canasta ganadora en la victoria de Francia ante Serbia (76-75). El base de los Spurs llevaba cuatro puntos en su registro anotador cuando decidió tomar el tiro decisivo del partido. La jugada le salió de cine, convirtiéndose en el héroe del encuentro. Nando de Colo fue el máximo anotador con 22 puntos. El jugador más consistente fue Boris Diaw, que rozó el triple doble con 11 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. En el cuadro serbio, nos quedaríamos con la actuación del pívot Raduljica con 16 tantos.


Venezuela venció a China por 72 a 68, con 16 puntos de Colmenares. El jugador venezolano decidió un choque apretado en el que ganó el menos malo. Yi Jianlian volvió a brillar con un doble doble (18 puntos, 10 rebotes).


GRUPO B


Lituania dio la sorpresa del Grupo B ganando a los argentinos en la tercera jornada de las Olimpiadas 2016. El partido se resolvió en el último minuto con el acierto de Seibutis desde la línea de libres. El escolta cerró la victoria (81-73) convirtiendo cinco tiros libres de forma consecutiva. Por otra parte, el cuadro argentino falló cuatro tiros libres en los últimos segundos. Manu Ginobili acabó la noche con amargura pese a sus 22 puntos, ya que falló dos libres en el tramo final. El base Campazzo tampoco fue capaz de anotar sus dos libres a falta de cuatro segundos.


Mindaugas Kuzminskas fue la figura del encuentro con 23 puntos y 5 rebotes. En el tercer cuarto logró darle la vuelta al marcador iniciando un parcial de 12-3. Los lituanos llegaron a tener su primera ventaja de diez puntos en los últimos minutos del tercer cuarto. La puntería de Kuzminkas fue primordial para la tercera victoria de Lituania.


Chamberlain Oguchi se quedó cerca de dar la campanada en la tercera jornada de las Olimpiadas. El escolta nigeriano, MVP del AfroBasket 2015, hizo sudar a la selección española desde el segundo cuarto. Oguchi fue el mejor jugador del partido con 24 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 2 robos. Llegó a colocar por delante a su selección en el tercer cuarto, gracias a su festival de triples. Finalizó la noche con 7 de 12 en triples.


La selección española logró su primera victoria (96-87) de las presentes Olimpiadas gracias al juego colectivo. Los españoles jugaron con más cabeza y con más variantes en el último cuarto. Hasta cinco jugadores alcanzaron dobles dígitos en anotación. Ricky Rubio despertó de una larga siesta para tomar el timón del barco. Ayer aportó 15 puntos y 4 asistencias, siendo clave en el último cuarto.


Bojan Bogdanovic fue el mejor hombre de la tercera jornada en el Grupo B. El jugador croata acribilló a Brasil con 33 puntos, anotando una canasta tras otra para firmar la victoria de Croacia por 80 a 76. Bogdanovic finalizó el choque con 10 de 16 en tiros de campo, 3 de 6 en triples, 10 de 11 en tiros libres. Los anfitriones fueron incapaces de parar al escolta de Brooklyn Nets.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Pablo Soto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4338

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: