Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
El Quinteto de BasketMe: Cuarta jornada, Juegos Olímpicos 2016
Pablo Soto  | 14.08.2016 - 17:58h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Repasamos las mejores actuaciones individuales de la cuarta jornada de los Juegos Olímpicos 2016, formando nuestro particular Quinteto BasketMe. Los dos mejores jugadores estuvieron en el duelo con más morbo. Campazzo y Nocioni se combinaron para 70 puntos en la victoria de Argentina ante Brasil.

EL QUINTETO BASKETME (4ª JORNADA)


Facundo Campazzo – Ebi Ere – Andrés Nocioni – Pau Gasol – Nikola Jokic


GRUPO A


Serbia se quedó a un triple de forzar la prórroga ante Estados Unidos (91-94). Pese al mal comienzo del primer cuarto, en el que recibieron un parcial de 27-15, los serbios se vinieron arriba en la segunda parte. El juego interior de la selección serbia se impuso a la defensa norteamericana. Nikola Jokic y Miroslav Raduljica anotaron 43 de los 91 puntos del equipo.


Nikola Jokic, jugador de los Nuggets, fue el mejor del choque con 25 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias,con 11 de 15 en tiros de campo y sin fallo en triples (2-2). El exterior Bogdan Bogdanovic anotó 7 puntos y tuvo en sus manos la prórroga, pero su triple no entró dentro del aro.


Por parte de los americanos, Kyrie Irving acudió al rescate con 15 puntos y 5 asistencias. logrando canastas de gran calidad en los momentos más calientes. El base de Cleveland Cavaliers contó con la ayuda de Paul George que aportó 12 tantos y 9 rechaces.


Francia ganó con facilidad a Venezuela por 96 a 56. Cuarenta puntos de diferencia que muestran la superioridad de los franceses en su tercera victoria de las Olimpiadas 2016. El mejor jugador del partido fue Joffrey Lauvergne, ala-pívot de los Nuggets. Necesitó menos de veinte minutos para anotar 17 puntos, 8 de 10 en tiros de campo. Tony Parker no estuvo acertado desde la línea de triples, pero consiguió 14 tantos con buen porcentaje de dos (85,7%). Kahudi fue el máximo reboteador con 12.


Australia volvió a la senda de la victoria tras derrotar a China por 93 a 68. Los bases Patty Mills y Matthew Dellavedova se tomaron un respiro, dejando el protagonismo a los secundarios. El banquillo de los Boomers marcó el ritmo del encuentro con tres hombres alcanzando dobles dígitos en anotación. Cameron Bairstow fue el máximo anotador de los suplentes con 17 tantos. Por parte de la selección china, debemos destacar al de siempre, Yi Jianlian, que aportó 20 puntos y 9 rebotes.



GRUPO B


España rompió la imbatibilidad de Lituania con una tremenda paliza (109-59). Pocos podían imaginarse un rodillo tan demoledor que doblegó por cincuenta puntos a una de las mejores selecciones de las presentes Olimpiadas.


Pau Gasol lideró la victoria de la selección española con una actuación magnífica. Gasol recuperó su mejor juego con 23 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Exhibición de Pau aportando en todas las facetas del juego. Llegó a enchufar cinco de cinco en triples. Mirotic aportó 17 tantos, y Rudy Fernández se quedó en 13.


El partido con más morbo de la cuarta jornada acabó siendo uno de los mejores juegos de la historia de las Olimpiadas. Brasil y Argentina se enzarzaron en un duelo épico que necesitó de dos prórrogas para resolverse. La selección argentina se llevó la victoria por 111-107 gracias a la inspiración de Nocioni y Campazzo, los dos mejores jugadores de la jornada.


Los argentinos llegaron a estar ocho abajo a falta de dos minutos y medio, pero apareció Campazzo con un parcial de siete a cero, para reducir la desventaja a un punto. Los brasileños contestaron con dos libres de Huertas, subiendo la diferencia a tres puntos. Campazzo tomó el mando en la última jugada para asistir a Nocioni, que desde la esquina clavó el triple que llevó el partido a la prórroga. El base de Argentina, Campazzo, mantuvo su liderazgo en las dos prórrogas, decidiendo el encuentro con dos triples al inicio de la segunda.


Facundo Campazzo finalizó el choque con 33 puntos, 11 asistencias, 4 rebotes y 4 robos, siendo la figura de la jornada. Su compañero Andrés Nocioni no se quedó atrás con 37 puntos y 11 rebotes, 8 de 12 en triples.


Por parte del conjunto brasileño, nos quedamos con la actuación de Nené Hilario que aportó 24 tantos y 11 rechaces.


La sorpresa de la jornada tuvo lugar en el partido disputado entre Croacia y Nigeria. La selección africana ganó por 90 a 76, sorprendiendo a los croatas desde la línea exterior (17-36 en triples). Ebi Ere fue el mejor jugador del encuentro con 14 puntos y 6 asistencias, 4 de 5 en triples. Su compañero Michael Umeh también hizo daño por fuera a los croatas con 19 puntos, 6 de 10 en triples. Bojan Bogdanovic estuvo demasiado solo con 28 puntos, y no pudo evitar una nueva derrota de su selección.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Pablo Soto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4926

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: