Inicio » Noticias de EUROPA
PreEuroBasket: Resumen de la 5ª jornada (Vídeos)
FIBA  | 14.09.2016 - 23:34h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Cuatro equipos más han sellado su pase al EuroBasket 2017 tras la disputa de la cuarta jornada del torneo de clasificación. Bélgica y Hungría aseguraron la primera plaza en el Grupo A y G, respectivamente, mientras que Eslovenia y Montenegro estarán también en la cita del próximo año. En la pasada jornada fue Rusia quien consiguió su plaza, por lo que hay aún seis vacantes más que se decidirán el próximo sábado en la última fecha.

 


Bélgica brilló en su victoria ante Suiza por 87-49 en Amberes con 20 puntos de Jonathan Tabu y 16+6 rebotes del joven Retin Obasohan. En el otro partido del Grupo A, Islandia se deshizo de Chipre gracias a un gran tercer cuarto para vencer por 84-62 con 18+9 de Hlynur Baeringsson. Los islandeses mantienen sus opciones de clasificarse como uno de los mejores segundos, mientras que Chipre y Suiza quedan eliminados.



En el Grupo E, Eslovenia se rehacía de un mal arranque ante Bulgaria en Ljubljana con un inspirado Goran Dragic, que conducía al equipo en un decisivo parcial de 35-6 en el tercer cuarto. El jugador de Miami Heat finalizó con 17 puntos y 10 asistencias en el triunfo de su equipo por 85-63. En el otro partido del grupo, celebrado en Vilnius, Ucrania vencía a Kosovo por 100-61 con Oleksandr Mishula comandando a cinco jugadores en dobles dígitos con 21 puntos, mientras que Slava Kravtsov firmaba un doble-doble (16 puntos y 14 rebotes).



3 Goran Dragic (SLO), Slovenia v Bulgaria (Photo: KZS/Ales Fevzer)


En el Grupo F Montenegro lo tuvo fácil desde el principio ante la mirada de sus fans en Bar para superar a Albania por 94-56, forzando a su rival a cometer hasta 23 pérdidas de balón. Vladimir Mihailovic con 13 puntos y Nikola Vucevic con 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias fueron los más destacados. Mientras tanto, en Tbilisi Tornike Shengelia firmaba 24 de sus 31 puntos en la primera mitad para liderar a Georgia en su victoria por 96-68 ante Eslovaquia, con una clara superioridad en el rebote (42-22). El encuentro del próximo sábado entre Georgia y Montenegro decidirá la primera plaza del grupo.



Hungría vio amenazada seriamente su imbatibilidad en Luxemburgo, pero conseguía rehacerse para vencer por 68-65 y asegurarse la primera plaza del Grupo G. Adam Hanga brilló con 18 puntos y 6 rebotes para los vencedores. Gran Bretaña se aseguró el segundo puesto y mantiene opciones de clasificación tras vencer a Macedonia por 89-62, resultado que deja a los semifinalistas de 2011 fuera de la lucha por estar en el torneo el próximo año. Dan Clark anotó 21 puntos y (8/14) y capturó 5 rebotes para los británicos.


Uno de los encuentros más emocionantes de la noche fue el disputado en Leiden, con Holanda remontando una diferencia de nueve puntos ante Dinamarca para forzar la prórroga, en la que supieron aprovechar el impulso para imponerse 98-88 con Worthy de Jong como máximo anotador con 20 puntos y Roland Schaftenaar acompañándole con 14+11 rebotes. Los holandeses se colocan con 4-1 en el Grupo B y lucharán por la primera plaza el sábado frente a Alemania. El equipo germano mejoró sus prestaciones tras dos derrotas consecutivas y derrotó a Austria por 78-58, con 19 puntos y 10 rebotes de Johannes Voigtmann.



En el único partido del Grupo C, disputado en Estocolmo, Jusuf Nurkic con 21 puntos y Miralem Halilovic con 18+10 rebotes brillaban para Bosnia & Herzegovina en la victoria sobre Suecia por 78-76. Los bosnios sufrieron la lesión del joven Nedim Buza, pero aseguran la segunda plaza del grupo tras la ya clasificada Rusia, por lo que tendrán que esperar los resultados del sábado.



Bielorrusia dio la gran sorpresa de la noche imponiéndose a domicilio a Polonia por 76-57 para seguir viva en la lucha por la clasificación. Maalik Wayns firmaba 21 puntos y Artiom Parakhouski 14+10 rebotes. Por su parte, Estonia completaba la jornada en el Grupo D venciendo a Portugal por 82-63 con 17 puntos de Rain Veideman y 14 de Kristjan Kitsing.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1773

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: