Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: Los MIB vencen al Montakit Fuenlabrada (97-83)
Bilbao Basket  | 08.12.2016 - 13:11h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

RETAbet Bilbao Basket jugaba su primera final de la temporada y la venció. Los hombres de negro siguen vivos en Eurocup tras vencer al Montakit Fuenlabrada (97-83) en un partido a vida o muerte que les permite depender de sí mismos en la última jornada para disputar el Last16. No lo tendrán fácil los bilbaínos en su visita a la pista del Khimki de Dusko Ivanovic, pero al menos se han ganado la posibilidad de luchar sin mirar otros marcadores ante el gigante ruso.

 


El choque ante el cuadro del sur de Madrid fue dominado en todo momento por los bilbaínos, pero no fue hasta el último cuarto cuando se impuso con rotundidad. Los pívots locales Micheal Eric (16 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración) e Ivan Buva (16, 6 y 18) fueron claves en la victoria en la que nuevamente Alex Mumbrú (13, 6 asistencias y 16) y Scott Bamforth (13, 4 y 16) supieron jugar los últimos minutos.


Los primeros minutos dejaron claro que ambos equipos sabían el resultado de Vilnius que obligaba a lograr la victoria. Algo que debía hacer en cualquier caso el equipo de Carles Duran, pero que la victoria de Alba de Berlín obligaba también a los fuenlabreños a ganar para no depender del último partido.


Muchos nervios y reparto de golpes hasta el 9-11. Momento en el que un 3+1 de Lapornik puso por delante a los bilbaínos (16-11) y encarar el final del primer cuarto con una pequeña ventaja de 20-18, renta que no fue superior por el 4 de 13 en triples.



Javi Salgado se asoció con Ivan Buva en el arranque del segundo acto (26-20), pero Cruz logró empatar a 26 ante de que llegase el show de Eric. El nigeriano anotó 8 puntos casi seguidos (38-30, min. 16), pero no pudo romper el partido el RETAbet Bilbao Basket. Lograron superar la barrera de los 10 de renta (45-33), pero el marcador se quedó en 45-37.


En la reanudación los fuenlabreños hicieron un nuevo intento de volver a luchar por la victoria (51-45), pero tres ataques acabados en triple por parte local, dos de Dejan Todorovic, dejaron la victoria encarrilada (60-49) y la lucha se iba a centrar en el basket average.


Con un triple de Ivan Buva terminaba el tercer cuarto (74-59) y el último fue el de la consolidación de la victoria y remontada del basket average. Mumbrú y Bamforth fueron letales hasta alcanzar una diferencia de 24 puntos (91-67) que los visitantes maquillaron, con triple sobre la bocina de Rupnik incluido, hasta el 97-83 final.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Bilbao Basket

Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9852

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: