Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica EuroCup: Fuenlabrada se mantiene invicto como local en Europa (85-75)
Rubén Fuentes  | 11.01.2017 - 16:14h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Montakit Fuenlabrada sigue haciendo valer su fortaleza en el Fernando Martín y se impuso a uno de los gallitos de la EuroCup, el Herbalife Gran Canaria. El cuadro insular había vencido en Las Palmas por más de 50 puntos en el enfrentamiento entre ambos equipos de Liga Endesa, pero esta vez no pudo doblegar a los de Jota Cuspinera que cimentaron su victoria desde la defensa dando la vuelta al partido en el 3er cuarto.

 


Para Fuenlabrada es un premio estar en el TOP 16 de la EuroCup, competición con rivales de mucho prestigio, y más aún con el grupo de equipos contra los que tuvo que competir en la fase previa. Si tenemos en cuenta el precedente entre ambos conjuntos de esta misma temporada en Liga Endesa y las bajas locales (a la ya sabida de Álex Llorca se sumaron Marko Popovic y Moussa Diagne), no parecía empresa fácil imponerse al Herbalife Gran Canaria.


Pero si algo tiene el Montakit Fuenlabrada es que le gusta competir, y con esa premisa entraron los de Jota Cuspinera al partido, con un buen arranque basado en el tiro exterior liderado por Paco Cruz (12 puntos en el 1er cuarto) y Ludde Hakanson (17-11 min. 5). Herbalife Gran Canaria no perdía comba, si bien sumaba de 2 en 2. El gigante Anzejs Pasecniks en la pintura y las espectaculares entradas a canasta de Bo McCalebb rompiendo la defensa local apretaban el marcador, que reflejaba un vistoso 31-29 al finalizar el 1er cuarto.


La salida de Albert Oliver dio un aire más desenfadado al equipo, que mejoró la circulación de balón y las situaciones de bloqueo para que el tirador Kyle Kuric endosara hasta 3 triples consecutivos. El americano, siempre ejemplo de superación, encontró un tubo hasta el aro que le hizo conseguir hasta 16 puntos antes del descanso, encabezando un parcial demoledor de 5-21 para los canarios que dejaban al Fuenlabrada contra las cuerdas (36-50 min. 17). El banquillo fuenlabreño reaccionó colocando a un ex jugador insular sobre Kuric. Ian O’Leary hizo el trabajo sucio a la perfección tapando ese agujero en defensa, y gracias al buen hacer de Rolands Smits y Ludde Hakanson en ataque los locales consiguieron un parcial de 13-2 que les metía de lleno en el encuentro (49-52).


Tras la reanudación, Montakit Fuenlabrada salió muy centrado en defensa en un cuarto que no suele ser su fuerte. La intensidad y los ajustes defensivos funcionaban perfectamente y Bo McCalebb ya no podría irrumpir en la zona de su rival con facilidad. Herbalife Gran Canaria vivía de un insuficiente tiro exterior, mientras que Fuenlabrada sumaba sobre seguro con buenas acciones de Sekulic, Smits, Paunic u O’Leary en ambos lados de la pista. Luís Casimiro intentó reaccionar devolviendo a Albert Oliver a pista, buscando un nuevo cambio de ritmo en el juego de su equipo que se tradujese en un parcial positivo, pero la asfixiante defensa de Luka Rupnik impidió la reacción y el Montakit Fuenlabrada consiguió un parcial de 23-12 que daba totalmente la vuelta al partido (72-64 min. 30).


En el último cuarto un solvente Montakit Fuenlabrada supo mantener la ventaja a la perfección. El banquillo del Herbalife Gran Canaria probó todo tipo de fórmulas sin éxito ante la buena defensa de ayudas de los del sur de Madrid, con Ian O’Leary como principal estilete. Las canastas de Ludde Hakanson terminaron por dar seguridad y sentencia al encuentro.


Al final, el Montakit Fuenlabrada continúa con la condición de imbatido en Europa en su feudo, ganando un partido contra todo pronóstico sobreponiéndose a bajas muy importantes. Por su parte, Herbalife Gran Canaria no pudo continuar con el buen juego del inicio del choque y tampoco encontró soluciones ante la buena defensa de ayudas sobre Kyle Kuric. Ambos equipos quedan con un balance de 1-1 en el TOP 16 de la EuroCup.


Los mejores del partido fueron, por parte del Montakit Fuenlabrada Paco Cruz, 16+5+6 y 19 de valoración, Ian O’Leary, 14+3 y 16 valoración, Blagota Sekulic, 6+7 y 14 valoración y Ludde Hakanson con 16 puntos. Por parte visitante, Kyle Kuric fue el jugador más destacado con 21 puntos.


 


Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Semen Ovinov (RUS) y Ingus Baumanis (LAT). Sin eliminados.


Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo E del 'Top 16' de la Eurocopa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 2.617 espectadores, según los datos del club.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6208

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: