Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Derrota del Baskonia ante el Darussafaka Dogus (98-89)
Baskonia  | 13.01.2017 - 15:45h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Baskonia ha caído en el Volkswagen Arena ante Darussafaka Dogus Istanbul por 98-89 en la jornada 17 de Euroleague, disputada en un escenario en donde los dos equipos que le antecedían al inicio de la misma en la clasificación continental, CSKA Moscú y Real Madrid, hicieron lo propio ante el conjunto de David Blatt, que en la tarde de hoy ha aprovechado el acierto en la línea exterior para imponerse a los gasteiztarras.

 


Arrancaba el encuentro con el equipo baskonista lanzado en el primer cuarto de la mano de su capitán, Adam Hanga, quien ha finalizado el mismo con 7 puntos (19 en total convirtiéndose en el máximo anotador azulgrana del partido). Los de Sito Alonso se llegaban a colocar 6-17 a falta de solo tres minutos para la conclusión del primer período (20-24), en el que el Darussafaka Dogus conseguía agarrarse al marcador gracias al buen hacer en el perímetro de hombres como Wanamaker, Wilbekin o Bertans, máximo anotador hoy con 29 puntos. El segundo cuarto ha transcurrido con mucha igualdad entre ambos, sumándose a la producción ofensiva baskonista Voigtmann y Beaubois, que se irían a vestuarios con 8 puntos anotados.


Tras la reanudación, Baskonia ha respondido a cada intento de ruptura de los otomanos, que rayaban la perfección desde el tiro exterior y dificultaba el juego de los alaveses con un quinteto pequeño al que ha optado Blatt con Moerman como único referente en la pintura. El equipo azulgrana ha continuado trabajando en busca de la victoria, sin poder reducir la diferencia de 10 puntos que los turcos han obtenido para llevarse el triunfo.


Ahora Baskonia afronta el segundo partido de la semana, esta vez en Liga Endesa, con el primer derbi de la temporada en un partido muy especial debido al homenaje que se realizará a Pablo Prigioni en el Buesa Arena. La semana que viene tocará volver al concurso europeo para medirse en Atenas al Olympiacos.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5880

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: