Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica BCL: Iberostar Tenerife cae ante un Sidigas Avellino más fresco (66-78)
Lenovo Tenerife  | 19.01.2017 - 21:13h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Iberostar Tenerife cedió este martes ante el Sidigas Avellino (66-78) tras un partido en el que los aurinegros fueron de más a menos. El equipo italiano aprovechó su mayor frescura física para imponer sus bazas tras la pausa y cortar así una racha de seis victorias consecutivas de los tinerfeños, que no perdían desde la visita al Valencia, en la liga doméstica, del pasado 18 de diciembre.

 


Pese a la derrota, el grupo de Txus Vidorreta se mantiene al frente del Grupo D de la Basketball Champions League (BCL) a una jornada del cierre. Un triunfo en la visita al Mega Leks el próximo miércoles día 25 garantizaría a los aurinegros el liderato final y salir exentos de la ronda de 1/16 de final. Incluso una derrota podría sellar el pase directo a octavos si los canaristas finalizaran siendo uno de los tres mejores segundos de los cinco grupos en juego.


No pudo el conjunto insular prolongar hoy su reciente estado de gracia, entre otras cosas porque apenas 48 horas después del último esfuerzo liguero para tumbar al poderoso Barça, pesaron las piernas tras el descanso; y porque cuando intentó tirar de heroica para forzar un epílogo más igualado, varias decisiones arbitrales muy discutidas impidieron seguir la estela de un Avellino muy físico y con calidad de sobra para sentenciar el partido a su favor.


Y eso que los locales firmaron una puesta en escena casi impecable. Circularon el balón con mucho criterio los aurinegros y vieron aro con facilidad, especialmente desde el 6,75. Con un porcentaje prácticamente infalible desde la larga distancia (6/7 en triples de entrada) y con Aaron Doornekamp otra vez letal, el Iberostar Tenerife jugaba a ritmo de vértigo y abría una sustanciosa brecha en el marcador (28-17, 10’).


San Miguel, White, Bassas y compañía fueron sumándose al festival de triples. Eso y los acertados pick and roll de los tinerfeños superaban una y otra vez a un Avellino impotente por momentos. El dominio fue a más al principio del último cuarto cuando Marius Grigonis asumió los galones para seguir martilleando el aro rival a base de sacar faltas con valientes entradas a canastas.


La renta aurinegra se fue hasta los 14 puntos (38-24, 14’), nueve al descanso (44-35, 20’). Sin embargo, el guión cambió tras el paso por vestuarios. El Avellino metió aún más manos atrás y enderezó el rumbo con los triples que no le entraron en el primer acto. Los balones a Fesenko y el buen hacer de sus hombres pequeños, tanto Ragland como Green, muy bien secundados por el acierto exterior de Thomas, fueron menguando progresivamente la ventaja local hasta el 52-53.


No pudo entonces anotar con facilidad un Iberostar Tenerife que acusó falta de frescura y de concentración ante un rival más descansado (no hubo liga en Italia este fin de semana) y cada vez más confiado en sus posibilidades. Lo intentó todo el grupo de Txus Vidorreta e hizo varios amagos para apurar al máximo sus posibilidades, entre ellos varias acciones de mérito de Davin White. Sin embargo, los italianos impusieron su físico y no les tembló el pulso para contestar con contundencia cada intento de reacción aurinegra.


En pleno esfuerzo por forzar un final apretado (58-62, 61-64), varias decisiones arbitrales muy discutidas por la grada terminaron de minar las limitadas opciones canaristas, circunstancia que aprovechó el grupo de Stefano Sacripanti para sentenciar el partido y llevarse la victoria del Santiago Martín (66-78).


- Pinchar aquí para ver las estadísticas






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9751

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: