Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica EuroCup: Lokomotiv Kuban suda sangre para vencer en Fuenlabrada (87-91)
Rubén Fuentes  | 26.01.2017 - 23:52h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El todopoderoso Lokomotiv Kuban, imbatido en EuroCup, visitaba el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada con la idea de continuar la racha, y ya de paso acabar con la imbatibilidad de los locales en su feudo en competición Europea. En un partido digno de hemeroteca, los rusos tuvieron que sudar sangre para doblegar al Montakit Fuenlabrada en el último momento.

 


Pese a la diferencia abismal de presupuestos, el Montakit Fuenlabrada entró en el partido dispuesto a dar la campanada con un parcial de 17-11 en los primeros 6 minutos de encuentro gracias en parte a los dos tempraneros triples de Ludde Hakanson. La reacción visitante no se hizo esperar con la calidad de Taylor Rochestie y las buenas acciones de Andrey Zubkov bajo canasta, que obligaban a Jota Cuspinera a pedir tiempo muerto tras situar las tablas en el marcador (19-19 min. 9).


El partido se convirtió en un auténtico toma y daca de canastas, con unos altos porcentajes de anotación y un matazo de espaldas de Rolands Smits como aperitivo. Con la escasez de rotación interior fuenlabreña tras la reciente marcha de Moussa Diagne, Sasa Obradovic decidió cargar el juego en la pintura para sacar ventajas, lo que provocó 4 faltas personales de Chema González y una alta carga de minutos para un cansado Blago Sekulic. El Lokomotiv Kuban recuperó la iniciativa en el marcador de la mano de Ian Vougioukas (33-36 min. 15) y con un imparable Taylor Rochestie tomando responsabilidades (17 puntos al descanso). Fuenlabrada igualó el envite con 9 puntos de Ivan Paunic en el tramo final del segundo cuarto que dejaban el partido empatado al descanso (45-45).


Tras la reanudación bajó el ritmo anotador pero no así el de intensidad. Rolands Smits era el único que tiraba del carro para los del sur de Madrid mientras que el conjunto de Krasnodar no fallaba ni en sus tiros liberados ni desde la personal, pese a que Taylor Rochestie estaba bien contenido. La falta de ideas en los locales fue aprovechada por el Lokomotiv Kuban para obtener cierta ventaja gracias a dos triples de Andrey Zubkov que de nuevo hacía mucho daño (55-62 min. 28).


La cuarta falta personal de Ian O’Leary se saldaba además con una técnica al provocador Vladimir Ivlev que encendió al público y dio pie a la reacción local comandada por los triples de Paco Cruz (71-72 min. 32), que acabó apaciguando Mardy Collins produciendo a ambos lados de la pista. El Montakit Fuenlabrada llegó al tramo final bastante cansado y eso se notó en los minutos decisivos donde Paco Cruz no veía el aro con tanta facilidad y el equipo conseguía mantener opciones gracias al acierto exterior de Wear o Rupnik. La buena defensa de Kevin Jones, la producción de Mardy Collins a ambos lados de la pista con acciones decisivas y la buena mano de Matt Janning desde la personal fueron argumentos suficientes para dar la victoria al Lokomotiv Kuban e impedir que los locales continuasen imbatidos en el Fernando Martín.


Al final victoria para los de Krasnodar que tuvieron que sudar sangre ante un Montakit Fuenlabrada que murió con las botas puestas, sin varios de sus puntales y ante un equipo que la pasada temporada quedó tercero en Euroliga. Los del sur de Madrid mantienen opciones de pasar de ronda, si bien necesitan vencer los dos partidos que les restan de este TOP16.


Los mejores del partido fueron, por parte del Montakit Fuenlabrada Paco Cruz con 17 puntos y 7 asistencias e Ivan Paunic con 20 puntos. Por parte del Lokomotiv Kuban Krasnodar, destacaron los 17 puntos de Taylor Rochestie (todos en la primera mitad), los 15 de Vougioukas, Collins y Janning y los 12 de Zubkov.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6521

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: