Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Sufriendo sabe mejor (94-89)
Juan Manuel Gallejones  | 27.01.2017 - 23:00h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Importante triunfo de un Real Madrid que llegó a los dos últimos minutos con el marcador igualado. Allí mostró más frialdad que un rival que vió encogida su muñeca en los instantes finales. Victoria que permite seguir a los blancos en lo alto de la clasificación de la Euroliga.

 


Igualdad en los primeros minutos del choque después de una nueva "mandarina" de Llull que veía canasta en el último segundo de posesión (9-6, min. 4). El Real Madrid mantenía una ligera ventaja fruto de su acierto de tres (14-10, min. 7), logrando finalizar el primer cuarto con la misma renta en el electrónico, 22-18.


Un buen Simon, el mejor de Milan en los minutos disputados, llevaba la igualdad al marcador (25-25, min 12). Armani mostraba mucho acierto en sus lanzamientos de dos puntos y mantenían el ritmo de anotación blanco (40-39, min. 16). El partido se volvía loco en sus últimos minutos y Milan lograba una leve ventaja con la que enfrentarse a la segunda mitad del partido, 46-49.


Armani mantenía la presión contra el Real Madrid aumentando su ventaja en el inicio del tercer cuarto (50-56, min. 23). Pero un 7-0 de parcial para los de Laso daba la vuelta al marcador (57-56, min. 25). Claro aumento en el nivel defensivo de ambos equipos y en la presión del público después de una técnica, que suponía su quinta personal, a Maciulis (64-65, min. 28). Dos tiros libres del máximo anotador del partido, Simon, dejaban el marcador con un peligroso 69-73 para comenzar el cuarto final.


Una nueva técnica al Real Madrid, en este caso a Llull, volvía a calentar al público merengue que veía como Milan mantenía su ventaja (74-79, min. 33). Mucho más flojo los locales en el triple en la segunda mitad, el encuentro entraba en sus cinco minutos finales con todo por decidir, 78-79. Con empate a 85 se entraba en los dos minutos finales, después de desaprovechar varios ataques el conjunto blanco. Pero los de Repesa no lograban aguantar el último arreón blanco y los de Laso no tenían que sufrir en el minuto final, venciendo por 94-89.


Pros:


- Vital la línea exterior blanca, sumando 53 puntos con el trío Llull-Doncic-Carroll.


- Gran encuentro de Simon que siempre volvió loco a la defensa local, finalizando con 20 puntos con buenos porcentajes de acierto.


- El dominio del rebote del Real Madrid, logrando 11 rebotes ofensivos, importantes de cara a obtener segundas oportunidades en ataque.


Contras:


- Las pérdidas cometidas por el Real Madrid (14), más que las de su rival (9) y que pudieron ser claves en un encuentro tan igualado. 


- Los malos dos últimos minutos de Armani, con malas decisiones en ataque y encogimiento de muñecas.


- La poca claridad de los árbitros a la hora de pitar faltas técnicas. Simon fue "perdonado", no así algún jugador blanco. 


94 - Real Madrid (22+24+23+25) Llull (20), Taylor (5), Maciulis (3), Reyes (4) y Ayón (10) -cinco inicial- Randolph (7), Draper (-), Nocioni (-), Doncic (17), Carroll (16), Hunter (12) y Thompkins (-).


89 - EA7 Emporio Armani (18+31+24+16) Kalnietis (4), Hickman (9), Sanders (8), Mclean (9) y Macvan (8) -cinco inicial- Raduljica (12), Dragic (13), Pascolo (-), Cinciarini (4), Abbas (2) y Simon (20).


Árbitros: Ryzhyk (UKR), Koromilas (GRE), Halliko (EST). Eliminado Maciulis (min. 28).


Incidencias: Partido disputado en el WiZink Center de Madrid ante 10.358 espectadores





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6572

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: