Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: El Palau estalla tras perder contra el Galatasaray (62-69)
Ferran Àngel  | 11.02.2017 - 21:13h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los de Ataman, últimos hasta el momento, se aprovechan del río revuelto y se llevan un triunfo que ahonda aun más la crisis culé.

 


Viernes de Euroleague en el Palau Blaugrana, con un duelo de la parte baja de la tabla y ambos equipos apurando sus opciones de clasificación. El Palau ya había avisado contra el Bilbao Basket y el ambiente, además, estaba muy enrarecido tras la multa a la plantilla local el día anterior. Y cuando las cosas van tan mal tienden a terminar peor, así que el Galatasaray, al final, se llevó el triunfo y provocó la primera gran pañolada de la temporada del público del Palau a equipo y palco.


El partido empezó con un Barcelona que encontraba relativamente con comodidad situaciones interiores, dónde Sasha Vezenkov se convertía en el más listo de la clase, anotando 6 puntos tras cortes y bloqueos rápidos. Los turcos reaccionaron mejorando la intensidad de su defensa y forzando en los ataques, pero nunca se encontraron realmente cómodos. El Barcelona, poco a poco, volvió a recuperarse ofensivamente, aprovechándose principalmente de las faltas personales de su rival, aunque su porcentaje no era muy alentador (4 de 9 al finalizar el primer cuarto). Al final del cuarto, la diferencia sería de 6 puntos para los catalanes que, además, también vieron el debut de Xavier Munford con la camiseta azulgrana.


Los cambios parecía que pasaban factura a los locales al inicio del segundo cuarto, con el conjunto visitante empatando el encuentro a 18, después del primer triple del encuentro obra de Diebler.
Pero el periodo seguía en su ritmo de despropósito, con ambos equipo anotando muy poco y con muchos errores. De hecho, el primer triple local no llegó hasta el intento 16, de la mano del finés Petteri Koponen. Al descanso, el resultado lo indicaba todo, un triste 28 a 26 con todo por decidirse en la segunda parte.


En la reanudación, parecía que el partido se animaba un poco y, por primera vez, los equipos veían aro con relativa facilidad. El Barça conseguía escaparse de 8 puntos, después de triples de Vezenkov, Koponen y Rice. El Galatasaray, por su lado, encontraba petroleo de la mano de Alex Tyus en la zona y volvía a igualar el encuentro. Aun así, un buen parcial final situaba los de Bartzokas 5 arriba al empezar el último cuarto.


Entonces empezó el colapso. 12 puntos en el último cuarto, pérdidas por doquier y un Alex Tyus desde dentro y Jon Diebler desde el triple se iban llevando el partido, poco a poco, aumentado la ansiedad local. Al final, victoria de los de Ataman en un Palau Blaugrana que estallaría con silbidos y pañuelos blancos a sus jugadores y dirigentes. ¿Habrá consecuencias antes de la Copa?


62 (16-12-22-12) FC Barcelona Lassa: Rice (8), Koponen (15), Perperoglou (3), Vezenkov (18) y Tomic (6) - quinteto inicial – Munford (2), Claver (3), Navarro (5), Faverani (2), Peno (-), Eriksson (-) y Diagne (-)


69 (10-16-19-24) Galatasaray Odeabank: Guler (2), Fitipaldo (4), Schilb (16), Micov (8) y Pleiss (2) – quinteto inicial – Preldzic (-), Tyus (19), Korkmaz (-), Haciyeva (-), Daye (2), Diebler (14) y Koksal (2).


Ficha Técnica: Palau Blaugrana, 4585 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2277

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: