Inicio » Noticias de EUROPA
EuroBasket: Ondrej Balvin no estará con República Checa
Sportando.net  | 12.08.2017 - 23:41h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La ausencia del pívot ha creado polémica en su selección.

 


Ondrej Balvin no estará en el EuroBasket 2017 con la República Checa, de la que se preveía pívot titular y jugador clave tras la ausencia de Jan Vesely.


El problema en su tobillo padecido en abril tras su fichaje por el Estudiantes que puso fin a su temporada ha sido decisivo. Aunque todo parecía ir correctamente en sus entrenamientos individuales en USA, tras el reconocimiento médico efectuado en su llegada a su nuevo equipo, el Herbalife Gran Canaria, el club le recomendó continuar la rehabilitación y no acudir al EuroBasket.


"El Gran Canaria nos ha dicho que Ondrej no puede estar con la selección tras sus exámenes médicos", confirmó el asistente del equipo nacional Lubos Barton. “Ambas partes nos hemos comunicado y cooperado bien, pero siento que el club no ha hecho todo lo posible para que Ondrej pueda estar con nosotros. Respetamos la decisión del jugador porque no queremos especular con su salud y sus propósitos para la próxima temporada", declaró Barton.


"Siento que mi tobillo no está listo al 100%. Mi club me recomendó quedarme y seguir con el tratamiento en lugar de incorporarme a la selección. No ha sido una decisión fácil, he estado esperando hasta el último momento para ver si podía jugar, pero tengo que respetar la recomendación del club. La próxima temporada es importante para mí y quiero empezar en mi nuevo equipo en buena forma", declaró Balvin.


"Es otra gran pérdida para nuestra selección. Ondrej iba a tener un rol muy importante en el equipo. Ha intentado hacer lo posible por venir, pero no hemos tenido una buena cooperación del Gran Canaria, lo siento así. El resto de jugadores tendrán que asumir su papel, porque hemos perdido a muchos pívots este año", declaró el seleccionador Ronen Ginzburg.



 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por Sportando.net

Sportando.net

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2493

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: