Inicio » Noticias de EUROPA
CRÓNICA EUROCUP: Victoria plácida de Unics Kazán en Andorra (68-76)
David López  | 11.10.2017 - 23:29h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El baloncesto europeo llegaba a Andorra tras 21 años con un partido teóricamente desigual entre el MoraBanc Andorra y el Unics Kazán dadas las dinámicas radicalmente opuestas con las que empezaron la temporada ambos equipos, así como su experiencia en torneos continentales. Y en un partido el cuál los presentes no recordarán por su vistosidad, los rusos confirmaron el prónostico y se impusieron con facilidad a un conjunto andorrano al que se le empiezan a encender las luces de alarma tras perder los cuatro partidos iniciales. El Unics fue por delante en el marcador durante el partido, y a pesar de no romperlo hasta final del tercer cuarto, nunca dio sensación de que pudiera peligrarle la victoria gracias a la gran actuación coral de sus jugadores, especialmente en defensa, dejando a un equipo eminentemente ofensivo en 68 puntos.


Tras 3 derrotas en una semana en la competición doméstica, las dos últimas especialmente dolorosas ante teóricos rivales directos, el MoraBanc afrontaba una nueva competición con el contador a cero y la ilusión de revertir la tendencia negativa. Pero el cinco inicial presentado por Peñarroya no denotaba precisamente una gran ambición en la búsqueda de la victoria, ya que por primera vez en la temporada el canterano y último jugador en la rotación Colom disfrutaba de minutos probablemente en busca de la foto que había mediatizado el partido, el duelo con su hermano Quino que no era más que anecdótico, dada la abismal diferencia de nivel e importancia en sus equipos entre ambos. Dicha situación solo duro 5 minutos cuando Peñarroya decidio substituirle para dar paso a un quinteto capaz de competir con el potente equipo ruso. Los primeros minutos estuvieron marcados por un ritmo lento y baja anotación (6-5 min 5) en los que los andorranos dispusieron de sus únicas ventajas mínimas en el marcador. Jankovic fue el jugador local más destacado del cuarto saliendo desde el banquillo, mientras el líder anotador ruso era Jamar Smith. El cuarto se cerraba con un marcador bajo favorable al Unics (16-18).



En el segundo cuarto Quino Colom empezó a manejar el partido al ritmo que más le convenía al conjunto ruso, y a pesar de que la segunda unidad del MoraBanc no le perdía la cara al encuentro, el Unics dominaba el marcador y el juego en un partido muy trabado y con faltas constantes. Una controvertida falta antideportiva señalada a Stevic encendía los ánimos de la afición local a la par que permitía al conjunto tártaro aumentar la ventaja, punto a punto, aprovechando las visitas a la línea de tiros mucho mejor que los andorranos que dispusieron de 10 lanzamientos más durante el partido (18/28 – 16/18). Los equipos se iban a los vestuarios con una ventaja visitante (35-41) que reflejaba lo visto en la pista los primeros 20 minutos.



El inicio del tercer cuarto fue de claro visitante cortocircuitando totalmente al ataque andorrano, falto de ideas y de circulación de balón. El parcial de 0-4 en los primeros dos minutos daban la primera ventaja de doble dígito al Unics (35-45). El MoraBanc contestó con un 5-0 y el su primer triple en el partido convertido por Shurna. Parecía que el Andorra recuperaría el mando en el marcador como fue el guión de tantos partidos en su pista la temporada pasada, pero el Unics se mostró muy sólido y no permitió a los locales acercarse con un gran Lasme en ambos lados de la pista, estirando la ventaja hasta una máxima de 14 puntos (44-58) y la sensación de que el partido estaba finiquitado con el 46-59 al final del cuarto.



Tras la canasta inaugural del último cuarto de Colom, el MoraBanc tuvo su penúltimo intento de disputar el partido con un parcial de 8-2 y sus piezas claves exteriores ganando confianza. Blazic, Walker, Jankovic y Albicy convirtieron tiros de mérito al principio del cuarto, pero los rusos seguían con su ritmo. Defendiendo duro y consiguiendo canastas o faltas en ataque. En la a la postre última jugada susceptible de ser punto de inflexión, el MoraBanc tuvo la opción de ponerse a 3 puntos 2.37 del final con su mejor circulación del partido, pero Jankovic erró el triple librado y Smith contestó con un triple mortífero. Su primer triple en el partido (63-72). El MoraBanc solo pudo maquillar el resultado con una buena actitud hasta el final a pesar de ser sabedores de que la primera victoria de la fase regular de la Eurocup viajaba a Kazán con total justicia.


Las claves:


• El rebote. La cruz del MoraBanc Andorra durante todo el inicio de temporada. A pesar de que se puede vislumbrar una pequeña mejoría, ya que hoy la diferencia no fue tan abultada como habitualmente en este aspecto (29-36).
• El acierto exterior. El MoraBanc Andorra no convirtió un solo triple (0/10) en la primera parte.
• Los tiros libres. El MoraBanc Andorra lanzó 10 tiros libres más que su rival, y convirtió solo 2 más (18/28 64% - 16/18 89%)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por David López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2972

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: