Inicio » Noticias de EUROPA
Jasikevicius sigue dominando en el Palau Blaugrana (75-81)
Ferran Àngel  | 24.10.2017 - 23:04h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Un Zalgiris muy concentrado a lo largo del partido supera a un Barça demasiado angustiado

Tercer partido de Euroleague en el Palau Blaugrana, donde los locales buscaban recuperar el camino a la victoria después de sus dos derrotas consecutivas en competiciones oficiales. Su rival, el Zalgiris Kaunas de Sarunas Jasikevicius no estaba dispuesto a ser un rival fácil. Y así lo demostró imponiendose en un encuentro que supo controlar desde mediados del primer periodo y encendiendo las primeras alertas en el Palau Blaugrana.
El primer cuarto resultó igualado desde el principio, con alternativas para ambos equipos. Seraphin sería el primer referente local mientras que Micic recogía el testigo por parte lituana.
En los últimos minutos de este primer cuarto, la intensidad lituana consiguió hacerse con una mínima ventaja de 3 puntos, 21 a 24, que defendería a lo largo del segundo cuarto.
Un segundo periodo dónde los visitantes consiguieron una pequeña renda de 7 puntos que, consolidarían tras unos minutos excepcionales de Kevin Pangos en la dirección con 9 puntos casi consecutivos.


Euroleague / Getty


Foto: Euroleague/Getty


La respuesta local volvía llegar de la mano de Serpahin -siempre bien secundado por Adam Hanga- pero sin conseguir recuperar la iniciativa, yendo al descanso con el marcador 39 a 45 para los visitantes.
En la reanudación, siguió la misma tónica que en el segundo cuarto, dónde cada vez que los culés se acercaban al marcador, el conjunto visitante volvía a conseguir un nuevo aprcial para conseguir distanciarse en el marcador. En los momentos de más presión siempre terminaban apareciendo Micic o Pangos para recuperar la confianza.
Por parte local, el acierto de Koponen se mantenía como el mayor argumento para igualar al marcador, aun así, al final del tercer cuarto los de Jasikevicius disponían de su máxima diferencia hasta el momento, 54 a 62.
En el último cuarto un triple inicial de Ribas parecía cambiar la iniciativa, pero nada más lejos de la realidad. La ansiedad y falta de acierto local en tiros claros permitía a los visitantes anotar y mantener la diferencia alrededor de los 10 puntos.
Sito se veía obligado a pedir tiempo muerto pero el conjunto lituano sen encontraba muy cómodo mientras que la ansiedad local seguía provocando pérdidas y precipitaciones que, poco a poco, iban cerrando las oportunidades del Barça que, aunque lo intentaba, la impotencia se hacía cada vez mayor.
Al final, el Zalgiris se impuso nuevamente en el Palau por 75 a 81 y los locales sumaban su tercera derrota consecutiva y la primera en el Palau esta temporada que encendía las primeras alarmas en Barcelona.


Ficha Técnica:
Palau Blaugrana, 5034 espectadores.
76 (21-18-15-21) FC Barcelona Lassa: Heurtel (8), Koponen (13), Hanga (19), Moerman (6) y Seraphin (13) - quinteto inicial – Ribas (3), Pressey (-), Navarro (-), Vezenkov (-), Kurucs (-), Oriola (10) y Tomic (3).
81 (24-21-17-19) Zalgiris Kaunas: Pangos (16), Micic (20), Jankunas (4), Milaknis (5) y Davies (8) – quinteto inicial – Toupane (5), Masiulis (-), White (13), Kavaliauskas (2), Valinskas (2) y Ulanovas (6).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2565

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: