Inicio » Noticias de EUROPA
Euroliga: El resumen de la 2ª jornada, por Adrià Tarrés
Adrià Tarrés  | 25.10.2017 - 15:39h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Después de una primera jornada llena de emociones por el flamante inicio de la temporada,
donde pudimos ver el regreso de Xavi Pascual al Palau Blaugrana, la victoria de un CSKA en
horas bajas, el debut de Luka Doncic como estrella de renombre, un Unicaja con el hambre de
victoria que le precede, la derrota del Valencia delante el nuevo Khimki de Bartzokas, la
derrota del Estrella Roja ante un renovado Zalgiris y por último, el retorno de uno de los
grandes: Maccabi FOX Tel-Aviv ganando al Brose Basket, veamos cómo les ha ido en este segundo capítulo.

 


- MACCABI FOX TEL-AVIV 74 vs BASKONIA VITORIA GASTEIZ 68


Creo que no me equivoco si digo que todos esperábamos ver un mejor inicio de temporada del
equipo de Pablo Prigioni. Después de un inicio decepcionante, tanto en liga europea como en
la Liga Endesa, el Baskonia volvió a caer derrotado. DeShaun Thomas y Norris Cole fueron los artífices de la victoria del Maccabi, con 17 y 24 puntos respectivamente, saliendo desde el banquillo. Antes de la salida a la cancha de estas dos fieras, el Baskonia iba por delante, pero después de su aparición no pudieron superar al equipo de Tel-Aviv. El Baskonia, con un tremendo Beaubois (22) y con la ayuda de Shengeila (11) y Diop (12), se acercó en el marcador, ganando el tercer cuarto y ajustando el partido unos minutos. El Maccabi supo mantener su ritmo hasta el final y se llevó una victoria importante.


- PANATHINAIKOS SUPERFOODS ATHENS 93 vs BROSE BAMBERG 83


La primera parte del partido fue bastante igualada; ambos equipos iban a rachas y hacían altos
parciales, lo cual los llevó a terminar el segundo cuarto con 43-35 a favor del Panathinaikos. El Bamberg no se despegaba del marcador, pero a partir de allí el duelo sólo tuvo color verde, con márgenes de hasta 18 puntos de ventaja gracias al acierto de Calathes (23) y Singleton (15). En el Bamberg destacaron Radosevic y Hickman, ambos con 19 puntos.


- AX ARMANI OLIMPIA MILAN 86 vs FENERBAHÇE DOGUS ISTANBUL 92


El inicio de temporada del campeón del año pasado está siendo de lo más duro. En esta segunda ronda ha sufrido para conseguir una victoria en la prórroga. La verdad es que no pudo ejercer su dominio en la primera parte, pero al empezar la segunda consiguió tener una ventaja de más de 10 puntos, con la que empezó el último cuarto. Sloukas, Melli y Datome aguantaban el ataque, del equipo turco, pero el Milan no bajó nunca los brazos, y con Bertans (16) y Micov (15) como armas ofensivas pudieron llevar el equipo a la prórroga. En estos cinco minutos de añadido el Fenerbahçe impuso su ley ganando por 6-12.


- REAL MADRID 82 vs CSKA MOSCOW 69


Un CSKA dormido jugó contra un Real Madrid muy superior. El “Chacho” , que jugó por primera vez en Madrid después de su 2ª etapa en América, no enseñó nada de su repertorio: 0 asistencias. El partido fue prácticamente un monólogo. Los de Laso perdieron el tercer cuarto por 10 puntos, pero en el resto la superioridad era pasmosa. Doncic y Randolph fueron los mejores de su equipo, aunque este último se dislocará el hombro. Por parte rusa, el más destacado fue Will Clyburn, aportando desde el banquillo 15 puntos y 9 rebotes.


- KHIMKI 85 vs ZALGIRIS KAUNAS 77


Un partido que siguió la línea que se suponía. Una primera parte en la que dominó el Khimki de inicio a final y que supo mantener hasta el final del encuentro. Jasikevicius no pudo encontrar la manera de sobreponerse a Bartzokas ni a los tiros de tres (0/14 durante los primeros 32 minutos de partido). Thomas Robinson con 19 puntos y 10 rebotes, Alexey Shved con 16 puntos y Malcolm Thomas, con 14, sentenciaron el partido a favor de los rusos. Del Zalgiris destacó, por méritos propios, Paulius Jankunas, con 14/14 en tiros libres y 24 puntos que le ascendieron como octavo máximo anotador de la Euroliga


- ESTRELLA ROJA 90 vs FC BARCELONA LASSA 82


Un primer cuarto desastroso de los catalanes y la incapacidad de remontar llevó al Barça a perder su primer partido en competición europea. Las pérdidas fueron la clave para entender la derrota, ya que el acierto en triples, asistencias y el acierto en tiros de dos estaba a favor del Barça. En rebotes y tiros libres, las estadísticas son prácticamente iguales. El Estrella Roja con Taylor Rochestie y Milko Bjelica en modo estrella pudo arrollar al Barcelona. Solo Heurtel con 14 puntos y 10 asistencias, Seraphin (16) y Tomic (10 pts. 8 reb.) se salvan.


- OLYMPIAKOS 80 vs UNICAJA 75


El Unicaja venía muy crecido de la semana anterior al ganar al Fenerbahçe y en esta segunda entrega de la mejor liga de Europa, casi se lleva el gato al agua contra el Olympiacos. Los malagueños fueron todo el partido por debajo y nunca pudieron recortar la diferencia. Se vivió un final algo apretado pero siempre con 5 o 6 puntos de diferencia. Por parte de los griegos, todos los integrantes del grupo fueron importantes aunque Thompson (15) y Milutinov (12) fueron los más destacados. Del Unicaja siempre es necesario destacar la actitud del equipo, pero por otra parte los máximos anotadores fueron McCallum y Milosavljevic, ambos con 14 puntos.


- ANADOLU EFES 71 vs VALÈNCIA BÀSQUET 78


El partido, muy igualado durante los cuarenta minutos, se rompió gracias a un Erick Green espectacular en el tercer cuarto, con dos triples que junto con todo el equipo llevaron a conseguir una diferencia de 20 puntos al inicio del último cuarto. Green, con 24 puntos y 33 de valoración fue el mejor de todos, con la ayuda de Sastre. El Anadolu pudo aguantar el roto gracias a Stimac y McCollum, con 22 y 20 puntos respectivamente.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Adrià Tarrés

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2957

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: