Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Unicaja cae en casa ante el Brose Bamberg (76-80)
Nacho Doña  | 25.10.2017 - 23:15h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Unicaja encadena su segunda derrota en la Euroliga tras caer en casa por 76-80 ante un Brose Bamberg que, liderado por la decisiva dupla Ricky Hickman – Augustine Rubit inaugura su casillero de victorias. La actuación de Nemanja Nedovic (26 puntos) no fue suficiente para un equipo malagueño que adoleció de su tradicional fortaleza en defensa y rapidez en las salidas.

 


- Quintetos iniciales


McCallum – Nedovic – Waczynski – Suárez – Shermadini
Hickman – Hackett – Nikolic – Rubit - Radosevic


Los tiros libres de Nedovic y Shermadini ponen a los de Plaza siete puntos arriba (22-15), antes del relevo de Hackett y Lo, pero aprovechando varias segundas opciones en ataque el cuadro alemán consigue conectar un parcial de 0-7 para igualar la contienda a falta de 56 segundos, y finaliza el cuarto por delante en el marcador consumando la remontada (22-24).


Jeff Brooks rompe la racha al inicio del segundo cuarto, pero un triple de Ricky Hickman reafirma la nueva amenaza exterior alemana. El base pierde un balón a manos de Nedovic cometiendo además antideportiva sobre el serbio, pero culmina ante Shermadini una bandeja antes de que Nedovic clave un triple tras media vuelta que empata a 32. Staiger se apunta al acierto desde 6,75 poniendo cinco arriba al Bamberg (32-37), aprovechando que Unicaja no termina de tener la frescura defensiva de otros días y que en ataque las imprecisiones se suceden dejando el marcador al descanso en 35-39 para los visitantes.



Los destacados al descanso: Nedovic (14 puntos), Augustine y Musli (3 rebotes), Díez (3 asistencias); Hickman (10 puntos), Mitrovic y Rubit (5 rebotes), Lo, Rubit y Hackett (2 asistencias).


Augustine tapona el intento de mate de Rubit provocando que al contraataque Alberto Díaz abra el tercer acto con un triple, y otro rebote del pívot hace que Nedovic repita la acción poniendo por delante a los locales (41-39). Mitrovic acierta con un semigancho antes de que Nedovic consiga su punto nº 19 provocando el tiempo muerto de Trinchieri (43-41), y Lo encadena cinco puntos seguidos que son respondido por otro triple de Nedovic para devolver la igualada (46-46). El serbio sigue su racha poco después alcanzando ya los 24 puntos y se marcha a descansar dando paso a Sasu Salin, que inaugura su casillero a lo grande con siete puntos seguidos, triple incluido, y a un Ray McCallum que no se achanta al entrar a canasta ante las torres rivales (58-54). La intensidad defensiva malagueña hace su aparición por fin resultando decisiva, y el cuarto llega a su fin con la anulación vía instant-replay de un mate de Rubit al límite de la posesión, dejando cuatro arriba a Unicaja.


Rubit se toma la revancha medio minuto después con una canasta y tiro adicional, con Hickman volviendo al partido con un nuevo triple (59-60). Plaza se ve obligado a devolver al partido a Nedovic ante la pérdida de fortaleza de los suyos en ataque, con un McCallum lleno de dudas, y un bloqueo y continuación servido por el serbio a Shermadini provoca un 2+1 que vuelve a cambiar el liderato al encuentro. Hickman imita la acción segundos después ante Alberto Díaz provocando el efecto contrario, con el base provocando un palmeo de Shermadini que eleva la temperatura (66-65), y Hackett hace su aparición tras el tiempo muerto para poner tres arriba a los suyos. Rubit sigue sumando desde la línea de tiros libres sin compasión, y los tiros forzados de los cajistas dan el balón y la iniciativa a su rival. Hickman sella un parcial de 8-0 con pinta de decisivo a falta de cuatro minutos (66-73), mientras que Milosavljevic sólo aprovecha uno de sus dos tiros libres y Brooks devuelve la tensión con un acierto a tablero (69-73). En el siguiente ataque Hickman es bien defendido y Brooks repite acción poniendo a dos a Unicaja, pero Staiger se clava en la esquina para conectar un triple que contesta Milosavljevic con una acción de pillo forzando tres tiros libres y eliminando a Hickman (74-76). La defensa local fuerza la pérdida de balón alemana, y Augustine no perdona ante Radosevic para empatar el partido a 76. Dos tiros libres de Rubit inician el último minuto con los alemanes por delante, y tras los sucesivos fallos de Nedovic, Radosevic y Augustine Unicaja se ve dos abajo a falta de veinte segundos… Nedovic se la juega pero sale escaldado de su acción, y con seis segundos en el reloj Staiger no perdona en los tiros libres sellando la victoria visitante (76-80).


Los destacados: Nedovic (26 puntos y 3 asistencias), Shermadini y Augustine (5 rebotes); Hickman (18 puntos) Rubit (11 rebotes) y Hackett (5 asistencias).


76 - Unicaja: McCallum (6), Nedovic (26), Díez (2), Suárez (2), Augustine (6) -quinteto inicial-, Shermadini (10), Brooks (6), Milosavljevic (5), Díaz (5), Salin (7) y Musli (1).


80 – Brose Bamberg: Hickman (18), Hackett (9), Nikolic (2), Radosevic (4), Rubit (15) -quinteto inicial-, Lo (11), Mitrovic (6), Taylor (2) y Staiger (13).


Parciales: 22-24, 35-39 (13-15), 58-54 (23-15), 76-80 (18-26).


Árbitros: Paternico (ITA), Koromilas (GRE), Halliko (EST).


Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 6978 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5562

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: