Inicio » Noticias de EUROPA
Barça Lassa: Las claves de las derrotas de un equipo en construcción
Adrià Tarrés  | 03.11.2017 - 15:24h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Decepcionante. Vergonzoso. Indecente. Después de la temporada pasada, todos esperábamos que el equipo fuera a mejor, pero como todos hemos visto, no ha hecho nada más que empeorar.

Nuevo entrenador, bastantes jugadores nuevos, 5 derrotas seguidas entre Euroliga y Liga Endesa... Sí compañeros, hablamos del Barça Lassa.


Veamos un análisis más estadístico de estas derrotas tan duras. Vamos a comparar distintos aspectos claves que pueden hacer ganar o perder partidos.


Después de un inicio fulgurante con una grandísima victoria en el Palau ante Panathinaikos, todo fue a peor. El viernes 20 de Octubre llegó la primera derrota. Fue en Belgrado, ante Estrella Roja.


Si miramos las estadísticas de tiro, el Barcelona tiró mejor de 3, metiendo 7 triples, y en tiros de 2, con un 60% de acierto. En el rebote, el Barça cogió 36 y el Estrella Roja 37. La diferencia es mínima. Aunque al fijarnos en los ofensivos, el Estrella Roja cogió 13 en todo el partido mientras que el Barça solo llegó a los 6.


Puede que sea en esta faceta donde el Barça perdió la posibilidad de ganar al Estrella Roja, concedió demasiadas segundas oportunidades, concretamente: 13 puntos de segundas oportunidades a favor del Estrella Roja. Por otra parte, el Barça perdió 13 balones los cuales ayudaron al Estrella Roja a meter 17 puntos justo después de robar el balón. No hay adjetivos. Por pequeñas pérdidas de concentración: en el rebote y en las pérdidas de balón, el Barça perdió un partido que debería haber ganado.


 



 


 


Seguimos, la segunda fue en Liga Endesa, contra el Movistar Estudiantes. Nadie esperaba que esta derrota a pesar de ser un campo maldito en las últimas temporadas.


Comparando las estadísticas, el Barça lanzó muy mal de 2, solo metió el 42% de los tiros mientras que el Estu, encestó el 62% de los lanzamientos. En triples, ambos equipos lanzaron mal: 6 triples para los madrileños, 7 para los catalanes. En rebotes, esta vez, la diferencia era notable y a favor del Barça, con 46 rebotes totales (18 ofensivos). El Estudiantes, sólo cogió 40(11 ofensivos). Mirándo las pérdidas, pueden ser el motivo para perder el partido. El Barça perdió 13 balones, el Estu, sólo 6. Definitivamente, las pérdidas son las claves de las derrotas del Barcelona Lassa junto con el acierto en el tiro de 2. Sito tiene que hacer algo para mejorar en las pérdidas de balón.


Todos esperábamos que el Barça levantara cabeza ya que venían tres partidos que, a primera vista eran de lo más asequibles: Zalgiris, Milan y Mucia. Todos ellos acabaron igual, en derrota.


El primero de ellos, contra el Zalgiris en casa, en el Palau. Como sabemos, Jasikevicius es uno de los mejores estrategas que el baloncesto ha vivido estos últimos años. Aún sabiendo eso, se esperaba cortar la mala racha. Gracias a la pésima defensa de los de Sito, el Zalgiris empezó el partido con la victoria entre ceja y ceja.


El Barcelona sólo estuvo por delante durante los primeros 4 minutos del partido, los 36 restantes el Zalgiris fue quién impartió el ritmo. En triples, ambos conjuntos tiraron mal, en tiros de dos llegaron al 60% de acierto. En el apartado reboteador, el Barça ganó en el total.  Con las pérdidas, 12 esta vez, permitieron conseguir 6 puntos de ventaja al Zalgiris. Como he dicho anteriormente, las pérdidas son una de las claves del equipo de Sito, aunque en éste, en particular, la defensa fue clave.


El jueves se enfrentó al Olimpia de Milán y, después de un partido bastante igualado, perdió. Mirando las estadísticas del partido: rebotes, pérdidas y asistencias, nada que hiciera decantar el partido hacia un lado u otro. Pero al fijarnos sólo en los rebotes ofensivos, la diferencia es espeluznante: 4 a favor del Barça, 12 a favor del Milán. Seraphin no fue capaz de capturar ni un rebote, Tomic cogió sólo 3... En este duelo, el Barcelona tuvo un grave problema al cerrar la canasta.


Por último, a la espera de lo que pueda suceder esta semana en Euroliga, llegó la segunda derrota en Liga Endesa, que representaba una racha de cinco partidos seguidos perdiendo. Se enfrentó al UCAM Murcia en el Palau. Todo el partido por detrás del marcador y sin la capacidad de dar un paso adelante para ganar el partido que, en teoría, debería haber ganado. Esta vez, los rebotes volvieron a ser una parte importante de la derrota, sobre todo los ofensivos que generaron varias segundas oportunidades. Además de los rebotes, el acierto en triples del Murcia(14/33) fue muy superior al del Barcelona(8/25). El acierto en el último cuarto de Pressey no fue suficiente para poder ganar el partido.


La gente habla, y muchos dicen que es un calco del año pasado. No es verdad. Con Bartzokas se perdía de mucho más y era imposible levantar cabeza. Esta temporada ha empezado mal (no parecía que iba a ir así) y sabíamos que era un año de reconstrucción así que vamos a darles nuestro apoyo, tanto a los jugadores como al cuerpo técnico.


Todos estamos de acuerdo en que estas derrotas no deberían haber sucedido, pero también sabemos que las derrotas sirven para aprender de ellas. Las claves: menos pérdidas, mejorar el acierto en triples o más bien en la selección de tiro, aprender a cerrar el rebote y no tener pérdidas de concentración.


Tenemos un equipo muy completo y aunque en éste inicio todos han sido muy, pero que muy irregulares hay que tener en cuenta que son profesionales y saben aprender de los errores. Esperamos que Heurtel aprenda a compartir un poco más el balón, que Tomic vuelva a ser el pívot pasador y dominador que era, que Hanga tenga ganas de comerse el mundo entero, que Pressey tenga confianza en su tiro y su físico, que Sanders juegue de vez en cuando, que Seraphin no solo sea anotador, que Moerman no sea un lastre en ataque y que Sito pueda volver a hacer soñar todos los culés. No pido nada más que esto.


¡Ánimo Sito, estamos contigo!





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Adrià Tarrés

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3574

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: