Inicio » Noticias de EUROPA
Rueda de prensa de Joan Plaza y Dusan Alimpijevic (Unicaja-Estrella Roja)
Nacho Doña  | 10.11.2017 - 23:13h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los entrenadores de Estrella Roja y Unicaja han ofrecido sus impresiones en rueda de prensa al término del encuentro en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

 


- Dusan Alimpijevic (entrenador del Estrella Roja)


"Para mí es muy sencillo; en mi opinión unicaja jugo un partido exclente. Mi equipo ha hecho la peor primera mitad de esta temporada. Ellos jugaron muy agresivos y nos mantuvieron a ocho metros de la canasta; nosotros fuimos muy pasivos. No podemos jugar así más".


(sobre James Feldeine) "Es algo normal en el baloncesto, nada en especial. Mi opinión es que jugó muy mal en defensa y eso es todo".


- Joan Plaza (entrenador del Unicaja)


“Estoy satisfecho por haber ganado el partido como primera sensación. Nos hemos ido al descanso con 14 puntos de ventaja y los supimos mantener cara acabar así el partido. En el tercer cuarto ellos salieron con más agresividad, igual que pasó en el partido ante el Baskonia, y es algo que debemos mejorar para no acelerarnos y tomar malas decisiones. Los chicos sabían de la necesidad de empezar con buen pie, nunca habíamos ganado a Estrella Roja y con este nivel de agresividad hemos jugado más largo, no tan plástico y vertical. Ellos se han recuperado un poco pero luego hemos vuelto a defender y generar ese colchón que nos permitió llegar cómodos a final del partido. Tenemos que reducir algunas pérdidas de balón innecesarias, pero estamos muy contentos de estar 3-3 en la Euroliga y no estar lejos de los objetivos”


"Siendo distinto a Alberto, Milosavljevic tiene una connotación parecida. Sabe cual es su rol y a veces debe jugar un poco más suelto. Hoy ha tomado algunas decisiones equivocadas pero ha sido vertical en ataque. Puede defender a jugadores de tres puestos, ha robado balones a Bjelica en el poste bajo… pero dentro de ese nivel defensivo debe encontrar la manera de ayudar sin verse a sí mismo como egoísta. Irá a más, pronto, y en diciembre o enero seguramente se vea a un jugador mucho más vertical que hasta ahora”.


“Somos el único equipo español que ha ganado hoy en Euroliga. Tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones y seguir andando el camino. Ahora vamos a Gipuzkoa, que será un partido difícil y tenemos que mantener este tono para ajustar cosas. Sólo entrenaremos mañana antes de irnos y hay poco margen. El martes viene el Zalgiris y sería muy bueno para nuestras posibilidades competir y acabar ese partido con 4-3 antes de ir a Madrid. Todos tienen que entender que es muy importante venir el martes ante el Zalgiris. Málaga quiere jugar Euroliga y estar lo más alto posible, y necesitamos que vengan. Cuando vayamos allí habrá 16 mil a los que dará igual que sea martes jueves o viernes. Necesitamos que el martes esto sea un campo de Euroliga con todos aquí, para intentar ir a Madrid con 4-3. Quiero estar cerca de ese balance 50-50, si es por encima mejor, e intentar superar a un Zalgiris que viene de ganar de 30 en Milán".


"Salin ha jugado casi más veces de titular que Nedovic. Cuando vamos a fichar a un jugador buscamos talento, pero también que sepan a dónde vienen y qué vienen. Está aquí para mejorar pero está claro que es una amenaza en la muñeca brutal; genera tanta atracción para la defensa que hemos de hacer que los demás saquen ventaja de esa atracción. Hay cosas que tiene que mejorar: pasar mejor, jugar el pick and roll… pero seguro que da su mejor versión en unas semanas”.


“Hoy iniciamos una tournée que acabará en Andorra con muchos viajes. Lo más importante es estar preparado mentalmente; intento administrar a los jugadores sobre los 20 minutos o incluso por debajo, por lo que el factor cansancio no puede existir. Habrá un desgaste psicológico pero quiero pensar que estamos preparados. El entrenamiento de mañana será de 45 minutos, hablando mucho sobre Gipuzkoa, olvidándonos de Zalgiris, viendo los rivales uno a uno. Tengo un gran equipo de fisioterapia y médicos, y lo que a mí me atañe es que el jugador no meta el cansancio en su disco duro. No puede ser excusa, porque afrontamos un partido que exige de nuestra máxima concentración ante un rival que vendrá sin nada que perder. Mi principal misión es limpiarles la cabeza y por ahora creo que lo estamos haciendo bastante bien”.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4005

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: